Ricky Martin volvió a ser demandado por su sobrino: le exige 10 millones de dólares
El sobrino de Ricky Martin volvió a demandarlo por agresión sexual: exige 10 millones de dólares
El joven de 21 años había retirado la primera denuncia y el músico lo había contrademandado por extorsión.
Dennis Yadiel Sánchez Martin, sobrino de Ricky Martin, volvió a demandar al cantante por agresión sexual, tal como había hecho el año pasado. El joven de 21 años, hijo de Vanessa Martin, reiteró en su denuncia que fue abusado por su tío desde que tenía 11 años.
La demanda en cuestión es por 10 millones de dólares por los daños que el cantante habría causado con su “conducta sexual no consensual” cuando era menor de edad.
La contrademanda se realizó ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico. El denunciante detalló los supuestos encuentros sexuales no consentidos que tuvo con el cantante. Uno de los abusos, según la versión del joven, habría ocurrido en el coche del artista cuando este iba a recoger a su sobrino al colegio Sotero Figueroa, en San Juan.
Dennis aseguró que Ricky Martin lo “acechaba” y lo llevaba a distintos lugares de San Juan para “sostener relaciones sexuales orales y genitales”. “Las relaciones sexuales no consensuales continuaron luego de la escuela intermedia y durante los años que el aquí demandante Sánchez Martin era menor de 21 años. En los años posteriores, las comunicaciones telefónicas y por medios sociales entre las partes se intensificaron”, apunta la denuncia.
CÓMO FUE LA DEMANDA DE RICKY MARTIN A SU SOBRINO
En septiembre del año pasado Ricky Martin presentó una demanda contra su sobrino por 20 millones de dólares ante un tribunal de San Juan, Puerto Rico. Lo que argumentó el cantante fue que su sobrino “intentó extorsionarlo y dañó su imagen” al denunciarlo públicamente por abuso y violencia doméstica.
“Que se le ordene al demandado abstenerse inmediatamente de comunicarse con el demandante y su familia, ya sea personalmente, telefónicamente y/o mediante las redes sociales”, subrayaba la solicitud por extorsión, daños y perjuicios. Además, le pidió a la corte que el demandado le pague intereses, costas y los honorarios de su abogado.
La contrademanda fue realizada después de que el joven de 21 años retirara la orden de restricción en su contra. En principio el cantante había dicho que no tomaría represalias, pero lo hizo cuando notó que el conflicto seguía escalando.