Rige un alerta meteorológico por tormentas para Santa Fe y la región
La Municipalidad informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un alerta por tormentas que afectan parcialmente a los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: La Capital, San Jerónimo y Garay. El aviso es para la mañana de este miércoles 26 de octubre.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
Información actualizada el 25 de octubre de 2022 a las 19:51 h
?Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/sadsuB7mMQ— SMN Alertas (@SMN_Alertas) October 25, 2022
Según el organismo, podrían desarrollarse tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. En ese sentido, se comunicó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.
Recomendaciones
Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.
Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.
En otras provincias
El aviso también incluye a la totalidad del territorio de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, La Pampa, Córdoba y zonas de Buenos Aires, San Juan, La Rioja, Catamarca, Chaco y Formosa.
Según indicó el SMN, el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
En tanto, el organismo recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, estar atentos ante la posible caída de granizo, seguir las indicaciones de las autoridades locales y tener siempre a mano siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.