Increíble
Río Grande: hay tanto frío que los pingüinos coparon las calles
En plena ciudad de Río Grande, una mujer filmó al simpático animalito. La explicación del SMN.
Una vecina de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, se llevó una grata sorpresa en medio del frío polar que afecta a gran parte de la Argentina.
Con temperaturas extremas, la mujer filmó a un pingüino en medio de la ciudad.
El video fue subido por la cuenta de @themis.fernandez y el Servicio Meteorológico Nacional lo tomó para dar una explicación al respecto.
“Una vecina de Río Grande, Tierra del Fuego, se encontró con esta sorpresa en plena calle Desde junio, las temperaturas en la ciudad no superan los 2°C. El hielo en las veredas no llega a derretirse y se mantiene por varios días...¡Ideal para pingüinos!”, señalaron desde el SMN.
Puede interesarte
Pingüino rey
El pingüino rey (Aptenodytes patagonicus) es la segunda especie de pingüino más grande, después del pingüino emperador. Se encuentran en las islas subantárticas y en las costas de la Antártida. Los pingüinos rey son aves marinas que no pueden volar y son excelentes nadadores y buceadores. Pueden alcanzar profundidades de hasta 300 metros y pueden permanecer bajo el agua durante hasta 18 minutos.
Los pingüinos rey son aves sociales y viven en grandes colonias de hasta 2.000 individuos. Son monógamos y se aparean de por vida. La hembra pone dos huevos a la vez y ambos padres incuban los huevos y crían a los polluelos.
Los pingüinos rey son carnívoros y comen principalmente peces, calamares y krill. También comen otros crustáceos y pequeños peces.
Los pingüinos rey son una especie en peligro de extinción debido a la caza, la pérdida de hábitat y el cambio climático.
Aquí hay algunos datos adicionales sobre los pingüinos rey:
- Pueden crecer hasta 90 cm de altura y pesar hasta 16 kg.
- Tienen un plumaje negro en la espalda y blanco en el pecho.
- Tienen un pico naranja y patas negras.
- Son conocidos por su distintivo canto, que suena como un silbido de trompeta.
- Los pingüinos rey tienen una esperanza de vida de hasta 20 años.