Fútbol
River le ganó a Estudiantes sobre el final y es el nuevo campeón de la Supercopa Argentina
El Millonario se impuso por 2 a 1 y rompió un récord importante; es el mayor ganador de la historia del certamen.
River consiguió revertir el marcador y, con un tanto espectacular al final, alcanzó una victoria épica frente a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, proclamándose campeón de la Supercopa Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes en la noche de hoy.
El delantero Javier Correa, al minuto 3 del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto platense, mientras que Pablo Solari, a los 34 minutos del segundo tiempo, y Rodrigo Aliendro, en el tiempo añadido de esa misma etapa, le otorgaron la victoria al equipo de Núñez.
Con este triunfo, River suma su tercer título de la Supercopa Argentina, convirtiéndose en el conjunto más laureado en la historia de este trofeo, al haberlo conquistado en tres ocasiones.
Desde la instauración del certamen, el "Millonario" ha salido victorioso en la final ante Boca (2017), Racing (2019) y ahora Estudiantes (2024).
Estudiantes sorprendió a River desde el inicio del encuentro, aprovechando una presión intensa que culminó con el gol de Correa tras un centro de Edwuin Cetré. A pesar de los esfuerzos del portero Franco Armani, el equipo platense se adelantó en el marcador por 1 a 0.
Dirigidos por Eduardo Domínguez, Estudiantes mantuvo el dominio del juego y mostró solidez para mantener la ventaja, anulando a un River que evidenció pocas señales de estar a la altura de la final en Córdoba.
River, con más ímpetu que claridad, buscó el arco rival con jugadas peligrosas, incluyendo un cabezazo desviado de Ignacio Fernández y una destacada actuación del guardameta de Estudiantes, Matías Mansilla, quien impidió el gol de Paulo Díaz y de Miguel Borja.
En la segunda mitad, River mostró una actitud más agresiva, generando ocasiones de gol con Facundo Colidio y Borja. Sin embargo, el equipo se desgastó paulatinamente, lo que llevó a momentos críticos entre Demichelis y la afición que clamaba por una mayor participación de los jóvenes.
El partido se volvió de ida y vuelta, con oportunidades para ambos equipos, pero ninguno logró concretar.
Con el impulso del empate, River continuó atacando y logró la victoria con el golazo de Aliendro desde fuera del área, dejando sin opciones al portero Mansilla y asegurando un nuevo trofeo para el club.
La siguiente es la síntesis del encuentro:
Supercopa Argentina.
River 2 - 1 Estudiantes (LP).
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Hernán Mastrángelo.
River: Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Ignacio Fernández, Matías Kranevitter; Esequiel Barco, Pablo Solari, Facundo Colidio; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Estudiantes: Matías Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero, Eros Mancuso; José Sosa, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, Javier Altamirano; Javier Correa y Edwin Cetré. DT: Eduardo Domínguez.
Gol en el primer tiempo: 3m Javier Correa (E).
Goles en el segundo tiempo: 34m Pablo Solari (R), 46m Rodrigo Aliendro (R).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio 45' Santiago Simón por González Pirez (R); 10m Fernando Zuqui por Altamirano (E); 20m Tiago Palacios por Sosa (E), Guido Carrillo por Correa (E), Claudio Echeverri por Fernández (R), Rodrigo Villagra por Kranevitter (R); 30m Enzo Diaz por Casco (R); 33m Santiago Flores por Mancuso (E), Bautista Kociubinski por Pérez (E); 42m Rodrigo Aliendro por Colidio (R).