Robaron 4 kilos de ketamina de una empresa santafesina
Sospechan se trata de un robo “interno”, debido a que no hay ninguna abertura violentada. Tampoco hay registro del ingreso de personas ajenas a la empresa.
El robo de al menos 4 kilos de ketamina desde la empresa de productos veterinarios Zoovet, está siendo investigado por personal de la Agencia de Investigación Criminal.
Si bien el hecho fue descubierto el lunes se estima que pudo haber sido concretado durante el fin de semana largo, en las instalaciones de la empresa ubicada en el Parque Tecnológico Litoral Centro, a la vera de la ruta nacional 168.
Personal policial entrevistó a uno de los encargados (un hombre de 62 años), quien manifestó que empleados de la empresa dieron cuenta que entre el jueves 23 y el lunes, autores de identidad ignorada habían sustraído alrededor de 4 kilogramos de ketamina.
Agregó que el robo se efectuó previo romper el candado de la jaula donde se encontraba la droga, en el interior de las instalaciones.
Todo parece indicar que el autor del robo sería alguien que trabaja en el lugar debido a que no había aberturas forzadas ni nada al respecto que dieran ingreso al sector donde estaba la droga bajo llave.
De todo lo acontecido fue informado el fiscal en turno, quien dispuso se labre acta de procedimiento, y se convoque a los peritos de la AIC para sus trabajos de rigor.
Múltiples allanamientos por dos crímenes y la balacera a Televisión Litoral que vinculan a Los Monos
Droga peligrosa
La ketamina es un anestésico y analgésico disociativo que los veterinarios deben comprar bajo receta archivada y sólo para consumo interno. Pero por su componente alucinógeno, es utilizado también como narcótico.
“Es una droga muy potente y peligrosa para los seres humanos, ya que puede producir alucinaciones, depresión, aumento de la presión sanguínea, alteración de la conciencia y pérdida de conocimiento, ataques de pánico, episodios psicóticos, convulsiones, vómitos, diarrea y trastornos cognitivos a largo plazo”, alertó un entendido en la materia quien además recordó que “en ocasiones puede producir hasta asfixia, derrames cerebrales y paro cardíaco, entre otros efectos”.