Santa Fe
Robaron a mano armada un local de ropa, y tras una persecución policial cayeron detenidos
Ocurrió en el comercio Los Fenómenos (Avda. Galicia 1800). Tras una persecución la policía atrapó a los malvivientes y recuperó la mercadería y el dinero robado.
Fue una verdadera “tarde de miércoles” en la tienda de ropa "Los Fenómenos". Alrededor de las 18,30 cuatro delincuentes armados irrumpieron en el local ubicado en Avda. Galicia 1800 donde, en cuestión de segundos, redujeron al empleado que se encontraba atendiendo y lo encerraron en el baño.
Ya con el dominio del lugar los asaltantes, que llegaron a bordo de motocicletas, sustrajeron una gran cantidad de prendas y el celular del empleado, quien en medio del forcejeo dejó caer su teléfono.
Tras el robo, los delincuentes se dieron a la fuga en motocicletas, portando los bolsos con la mercadería robada.
Persecución y capturas
La Policía fue alertada mediante una llamada al 911 y rápidamente se desplegó un operativo en la zona, recibiendo información adicional sobre las características de los sospechosos.
El Centro de Monitoreo urbano logró captar imágenes de tres motos en las que viajaban cuatro individuos, coincidiendo con las descripciones aportadas por los testigos.
El seguimiento condujo a los agentes hasta la intersección de Lavalle y Ayacucho, donde tras una breve persecución, lograron detener a tres de los cuatro implicados.
Se incautaron las motocicletas y un arma de fuego calibre 9 mm, marca Bruni, sin municiones. Además, se recuperó parte de la mercadería robada.
“Pensamos en cerrar”
El dueño del comercio, Mariano, en diálogo con Notife se mostró afectado por lo sucedido.
“Fue bastante violento todo. Redujeron al chico que trabaja conmigo y lo encerraron en el baño. Es un golpe fuerte. Ya no sabemos qué vamos a hacer. Pensamos en cerrar el local porque la situación es insostenible”, expresó con preocupación.
El fiscal en turno, Dr. Omar De Pedro, quedó a cargo de la causa, que fue caratulada como "Robo calificado por el uso de arma de fuego".
Puede interesarte
Los tres detenidos, cuyas edades oscilan entre 18 y 27 años, se encuentran a disposición de la Justicia.