Nuevo "escruche"
Robaron en una vivienda de un country de Santa Fe: delincuentes se llevaron dinero, joyas y un auto de la familia
El robo se perpetró aprovechando un "extraño" corte de luz que hubo en el country Los Molinos. Pese a eso una cámara captó cuando los ladrones escapan con el vehículo de las víctimas.
El country Los Molinos, ubicado en la zona noroeste de Santa Fe, no escapó a esta oleada de robos bajo la modalidad "escruche", delito que ocurre cuando las familias salen a disfrutar de una salida y, al regresar, encuentran su hogar saqueado. Esta vez, el blanco fue la vivienda de Rubén (59), quien la noche del sábado salió a cenar con su familia. Pero lo que debió ser una velada tranquila terminó en un hecho alarmante cuando, al volver descubrió que ladrones habían estado en su casa.
Según se supo, los delincuentes lograron forzar una puerta corrediza que conecta el interior de la vivienda con el patio y, una vez dentro, se dirigieron a las áreas donde las víctimas guardaban dinero en efectivo y joyas, de las cuales sustrajeron 10 mil pesos y varios artículos de valor.
No contentos con ello, se llevaron también el Toyota Yaris rojo, estacionado al frente, usando una tarjeta codificada para abrir la barrera de entrada del country y escapar sin inconvenientes.
"Extraño" corte de luz
En las horas previas al robo, según testigos y datos recolectados por la policía, hubo un corte de luz que dejó inactivas las cámaras de seguridad del complejo, lo que generó la oportunidad perfecta para los ladrones. Este detalle resulta clave, ya que las cámaras suelen monitorear y registrar todos los accesos, incluyendo las barreras del predio, que por un momento quedaron vulnerables.
No obstante, una de las cámaras logró captar una imagen: la del vehículo saliendo del country por la puerta principal, conducido por el autor del hecho.
Como es de práctica el suceso está siendo investigado por agentes de la PDI cuyos peritos trabajaron en el lugar en búsqueda de evidencias.
Puede interesarte
Vecinos y residentes del country Los Molinos expresaron su preocupación, ya que este robo se suma a una serie de hechos similares ocurridos en la ciudad que responden a un patrón inquietante: en todos los casos, los ladrones parecen actuar con información privilegiada. Además, este incidente puso en jaque la seguridad de lugares cerrados y vigilados como Los Molinos, generando malestar y reclamos entre los propietarios.
Hasta el momento, la investigación sigue su curso, y el Toyota Yaris permanece sin ser localizado.
Por su parte los encargados de la pesquisa, centran sus indagaciones en posibles conexiones y patrones similares, con la sospecha de que podría tratarse de una banda organizada con acceso a recursos tecnológicos para eludir la seguridad del lugar.