Video
Robo cinematográfico: unos 20 delincuentes entraron a una joyería en dos minutos y se llevaron un botín millonario
Ocurrió en Estados Unidos. Los ladrones se llevaron un botín incalculable y huyeron en varios vehículos. Hay cinco detenidos.
Podría haber sido un robo de película, pero sucedió realmente: una veintena de ladrones saquearon una joyería en poco más de dos minutos. Encapuchados y vestidos de negro, entraron con martillos y otras herramientas, destrozaron casi todas las vitrinas del establecimiento, se llevaron un botín incalculable y huyeron en varios vehículos. Por suerte, nadie resultó herido. Al menos cinco atracadores ya han sido arrestados, pero el resto siguen en paradero desconocido y con un buen botín.
El pasado miércoles transcurría como cualquier otro día en la joyería PNG Jewelers. Era una jornada tranquila hasta que minutos antes de las 12.30 horas todo se truncó. De repente, comenzaron a entrar hombres encapuchados, que invadieron el establecimiento en cuestión de segundos.
Desvalijaron gran parte de las vitrinas, en las que había decenas de collares, brazaletes, sortijas y pendientes con piedras preciosas, unas joyas que llegan a costar hasta 33.000 euros cada una. Además, la tienda, ubicada en la localidad de Sunnnyvale, en el Área de la Bahía de San Francisco (Estados Unidos) vendía monedas y lingotes de oro de 24 quilates.
Todo paso muy deprisa: en tan solo dos minutos y 15 segundos. Luego, los ladrones se fueron por donde vinieron antes de que llegase la policía. En el momento del atraco, no había clientes en la joyería y los empleados, que no resultaron heridos, pulsaron el botón antirrobo, informó el Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale en un comunicado de prensa.
Puede interesarte
Persecución policial
Las imágenes del espectacular golpe no se difundieron hasta el viernes. En ellas, se ve como los trabajadores de PNG Jewelers se asustaron tras escuchar un fuerte ruido en la puerta principal, rápidamente se dirigieron a la trastienda para esconderse y dejaron actuar a los ladrones a sus anchas. Tras huir, una empleada salió de su escondite y comprobó que han 'limpiado' toda la tienda.
Los malhechores se fugaron del lugar en varios coches, pero la policía localizó dos de ellos cuando intentaban huir del Área de la Bahía de San Francisco. "Los agentes intentaron detenerlos, lo que provocó varias persecuciones", según el comunicado de prensa. En concreto, siguieron a los vehículos hacia la autopista 101 y vieron como arrojaban parte de las joyas robadas por la ventana. Tras una ardua actuación policial de varias horas, lograron detener a cinco sospechosos y recuperaron parte de los productos robados.