Hay seis detenidos
Robo piraña en un restaurante de Boedo: delincuentes armados asaltaron a los comensales y a la empleada
Huyeron en un auto que había sido robado en Avellaneda que conducía un séptimo cómplice.
Un grupo de delincuentes asaltó un restaurante del barrio porteño de Boedo, en un nuevo ataque bajo la modalidad piraña. Eran siete, estaban armados y escaparon con las pertenencias de los comensales y la encargada del comercio. También se llevaron el dinero que había en la caja registradora. Huyeron en un auto que había sido robado en Avellaneda. Los investigadores ya detuvieron a seis sospechosos y en las próximas horas habrá nuevos allanamientos.
Si bien el hecho se conoció en las últimas horas, sucedió la noche del domingo 7 de julio en “La Pituca de Boedo”, ubicado en la esquina de Inclán y Castro. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. Las imágenes muestran que la mayoría de los ladrones actuaron con sus rostros cubiertos. Fueron seis los que ingresaron al restaurante; tres tenían armas de fuego y les apuntaron a las víctimas. Mientras tanto, afuera los esperaba un séptimo cómplice, a bordo de un Volkswagen Gol Trend de color negro.
Tras varios minutos, se dieron a la fuga con dinero en efectivo, teléfonos celulares, billeteras, carteras, riñoneras, relojes, una mochila, un anillo, una campera y otros elementos personales de la encargada y de 16 clientes que estaban cenando.
Puede interesarte
Por el caso se inició una investigación a cargo de la División Investigaciones Comunales 5 de la Policía de la Ciudad, bajo la supervisión de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°43.
Los sospechosos cayeron al día siguiente. Los encontraron circulando por las calles de Nueva Pompeya, en el sur de CABA, con el Volkswagen implicado en el ataque piraña. Tras una breve persecución, la fuerza porteña los detuvo y en el interior del vehículo hallaron dos pistolas que fueron secuestradas al igual que dos celulares y una llave de un auto Ford. Los llevaron a la Comisaría Vecinal 4B.
Entre los detenidos hay un menor de 17 años. Tienen domicilios en Dock Sud y Villa Zavaleta, y también están acusados de haber robado el Gol Trend un día antes del ataque piraña. Ese robo también quedó filmado. Fue el 6 de julio a las 19.20 en Avellaneda. Los delincuentes asaltaron a una familia y le sustrajeron el vehículo. Al conductor, además, le quitaron la campera.
De acuerdo a las imágenes, algunos vestían prendas similares a las que utilizaron los ladrones del restaurante en Boedo. Según se pudo saber, se investiga si esa misma noche el grupo además asaltó una pizzería en Barracas, a metros del Parque Lezama. En ese hecho, fueron cinco los delincuentes que ingresaron al local gastronómico ubicado en Uspallata al 400.
Puede interesarte
Las cámaras y los registros de geolocalización de los teléfonos fueron pistas que llevaron a las capturas de los acusados. También el rastreo en redes sociales. Los detectives del caso llegaron al perfil en Facebook de uno de los detenidos y vieron que había publicado un estado ostentando la suma de USD 100. Se sospecha que era parte del botín, ya que uno de los comensales asaltados tenía efectivo en esa moneda dentro de la billetera que le robaron.
El viernes pasado, en la previa del Día del Amigo y del clásico entre San Lorenzo y Huracán, hubo un episodio de inseguridad similar en la parrilla “El Nuevo Miguelito”, ubicada a solo nueve cuadras de distancia, en la zona que divide el barrio de Parque Chacabuco de Boedo. Allí irrumpieron ocho delincuentes armados que, con mucha violencia, asaltaron a las 60 personas que había en el local, entre comensales y empleados: se llevaron billeteras, alhajas de oro y celulares en menos de 10 minutos.
La cámara externa del lugar grabó parte de la secuencia. También hay imágenes de cómo la banda irrumpió en la zona de delivery del restaurante, donde se habían escondido varios y de la huida, llevándose todo lo que robaron, incluso camperas.