Buenos Aires
Robo y persecución en Colegiales: dos detenidos tras romper los vidrios de un auto y llevarse las pertenencias
Los ladrones, entre ellos un menor de edad, también se habían apoderado de algunos elementos que se encontraban dentro del vehículo.
Dos delincuentes fueron detenidos tras romper los vidrios de un automóvil y apoderarse de una rueda de auxilio, una aspiradora eléctrica y un paraguas en el barrio porteño de Colegiales.
Fuentes policiales informaron que los sujetos se escudaban detrás de contenedores de residuos para dañar los vidrios de los vehículos estacionados próximos a estos y sustraer elementos del interior de los rodados.
El hecho sucedió en la noche del jueves cuando efectivos policiales realizaban recorridas preventivas y observan que, en la esquina de Freire y Maure, a dos hombres que caminaban en dirección a Villa Fraga con la particularidad de que cada uno de estos llevaba entre sus manos unas bolsas de residuo negra de gran porte y, una de ellas, por su dimensión que resultaría poseer dentro un elemento de gran porte y pesado lo que hacía dificultoso el caminar de unos de estos sujetos.
Ante esta situación, los policías activaron las sirenas e indicaron a los individuos que detengan su marcha para poder identificados, pero los sujetos, lejos de acatar la orden, arrojaron al suelo ambas bolsas de residuos y emprendieron la fuga a la carrera dividiéndose en distintas direcciones.
De inmediato, todo el personal que se encontraba en dicha zona realizó un operativo cerrojo durante el cual se logró la detención de ambos delincuentes, uno de ellos menor de edad y atrapado en la calle Enrique Martínez 340, mientras que su cómplice, identificado por la Policía como Tomás Gorosito logro ser detenido en el cruce de Maure y Delgado.
Puede interesarte
Luego se determinó que en el interior de las bolsas de residuos había una rueda de auxilio, mientras que en la otra se halló una aspiradora eléctrica y un paraguas y, momentos después, se logró dar con un Ford Fiesta azul que estaba estacionado detrás de un contenedor de basura y que presentaba la luneta trasera estallada.
De inmediato, una mujer se acercó a los uniformados diciendo ser la propietaria del mismo, reconoció los elementos secuestrados como propios y ambos ladrones quedaron detenidos.