En la ciudad
Robo y vandalismo en la escuela N° 27 "José María Gálvez" de Santa Fe: los alumnos no pudieron iniciar las clases
Cerca de 900 estudiantes se ven afectados por esta interrupción.
Durante la madrugada del domingo delincuentes irrumpieron en la escuela 27 José María Gálvez (Blas Parera 10.400) de la ciudad de Santa Fe donde robaron gran cantidad de elementos y causaron destrozos. Debido a los daños sufridos (el establecimiento quedó sin agua) no se pudo iniciar el dictado de clases.
Las autoridades escolares narraron que "los delincuentes sustrajeron todas las canillas de los bebederos y baños, destrozaron bachas, rejas y puertas, incluso doblaron las rejas para facilitar su entrada".
Pero la acción no terminó ahí: "luego irrumpieron en tres aulas desde donde sustrajeron sus ventiladores de pared y causaron destrozos en los armarios de los docentes, donde se guardaban valiosos materiales didácticos y objetos personales".
En otra parte dijeron que "nosotros todos los días retiramos los ventiladores de las aulas y los llevamos a la Vicedirección porque ahí hay alarmas. Sin embargo la alarma no sonó porque entraron agachados y eludieron los sensores. Se llevaron 5 ventiladores.
Ante la magnitud de los daños, la comunidad educativa se vio obligada a suspender las clases, ya que la falta de agua debido a la destrucción de los bebederos y baños imposibilitaba cualquier actividad escolar. Cerca de 900 alumnos se ven afectados por esta interrupción.
Abrazo solidario
Debido a lo acontecido las autoridades escolares programaron para el lunes al mediodía un Abrazo Solidario. Para tal fin convocaron a todos quienes forman parte de esta comunidad educativa (alumnos, docentes, padres y vecinos del barrio) para participar.
Puede interesarte
Seis detenidos
En la madrugada del suceso personal de la Subcomisaría 18va. inspeccionó el establecimiento en busca de anomalías, encontrando a su paso, varios elementos dañados, tales como candados arrancados, bebederos de agua sin sus griferías, ventanas rotas, puertas rotas.
En la recorrida fue sorprendido un individuo que se encontraba en el interior de la escuela y se dio a la fuga. Ante ello se solicitó colaboración al Comando Radioeléctrico de Recreo.
Momentos después, el sospechoso fue interceptado en calle Pedro de Espinosa 6900, manifestando a los uniformados el lugar donde se encontraría el resto de los partícipes de este hecho de robo.