Conmoción en el espectáculo
Rock & Pop suspendió al Pollo Cerviño y emitió un comunicado
El reconocido locutor está acusado por su expareja de abusar sexualmente de su pequeño hijo. Los detalles en esta nota.
La madre del menor presentó ante la Justicia de Quilmes un escrito contra el animador y locutor en el que pidió su “inmediata detención”; mientras tanto, fue apartado de la conducción de sus dos programas.
Hace unos días, Alejandro “Pollo” Cerviño, reconocido locutor y conductor de radio y televisión, fue denunciado por su expareja, Cinthia García, por “abuso sexual infantil gravemente ultrajante agravado por el vínculo” del hijo de ambos cuando éste tenía 5 años, en 2020.
Puede interesarte
La madre del menor presentó el 24 de agosto de este año un escrito ante la Justicia de Quilmes contra el animador en el que pidió su “inmediata detención”. Por el momento, Cerviño no seguirá al frente de sus programas en la FM Rock & Pop. Justamente, la emisora, este domingo por la mañana en su cuenta de X (la red social que anteriormente se llamó Twitter) emitió un comunicado en el cual señala: “A partir de la información de público conocimiento sobre la denuncia iniciada contra Alejandro “Pollo” Cerviño, Rock & Pop confía en la justicia y espera una pronta resolución y esclarecimiento de los hechos”.
“La Justicia considera que existen elementos suficientes e indicios vehementes de la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y motivo suficiente para sospechar que Alejandro ‘Pollo’ Cerviño abusó sexualmente de su hijo”, escribió el abogado de García, expareja del comunicador y madre del menor, Juan Pablo Gallego.
A la vez, Gallego publicó un video de García hablando sobre el caso: “En el 2020, mi hijo tenía 5 años y me contó hechos aberrantes de violencia y abuso que venía sufriendo por parte de su padre, Alejandro Cerviño. Hice la denuncia y los mismos fueron convalidados con pericias psicológicas, pero la Justicia protegió al padre durante varios años”. sostuvo. “Pido justicia por mi hijo y que todo este calvario que ya lleva varios años llegue a su fin”, remarcó la expareja del locutor. Días atrás, Cerviño fue consultado, para ver si tenía algo para decir al respecto y de manera breve respondió: “Lo vamos a demostrar en la Justicia. Tranquilo”.
Hasta que tomó estado público la noticia, Cerviño era parte de dos ciclos en la FM Rock & Pop, el magazine diario, de 13 a 16, Llave en mano, junto a Joe Fernández y Verónica Tossounian y, los domingos, Ranking Rock & Pop. Cuando la denuncia tomó estado público, las autoridades de la emisora decidieron suspender de manera momentánea su participación en el aire. En lo que respecta a la televisión, su último trabajo fue como locutor del ciclo de archivo y humor Editando Tele, de Net TV, que abandonó por problemas de horarios, ya que se superponía con sus obligaciones en la histórica FM fundada en los años 80 por Daniel Grinbank.