Rodrigo, fue el primer bebé del año en Rosario
Llegó al mundo en el Hospital Roque Sáenz Peña dos semanas antes de lo previsto. Está en perfecto estado junto a su mamá.
Rodrigo se convirtió en el primer bebé del 2021 en Rosario y sin dudas alegró a su familia y a las enfermeras que lo asistieron en el Hospital Roque Saénz Peña.
El pequeño, que pesó 2,470 gramos, llegó a la 00.25 y fue el primero en los efectores públicos de Rosario.
TE PUEDE INTERESAR…
Personal policial de la UR II colaboró con la Municipalidad en los operativos de control esta madrugada.
LA CIUDAD
La Municipalidad evaluó como “positivo” el operativo de control por los festejos de año nuevo
Según explicó a La Capital Lorena Botta, vicedirectora del Sáenz Peña, “su mamá, Nadia, estaba controlada en el centro de salud ubicado en Esmeralda al 2300. El nene nació con 36 semanas de gestación -en general son 38 semanas-, a través de un parto normal y está junto a su madre. No hubo necesidad de llevarlo al área de neonatología”.
El propio intendente Pablo Javkin estuvo en comunicación con la madre de manera virtual y mostró a través de una tablet la imagen del bebé. Los protocolos impuestos por la pandemia de coronavirus impidieron que el titular del Palacio de los Leones, como es habitual, haya podido llegarse hasta el efector para saludar personalmente a la mamá del primer bebé del año en Rosario.
Mamá Nadia y el pequeño Rodrigo, el primer bebé del 2021 en Rosario.
Mamá Nadia y el pequeño Rodrigo, el primer bebé del 2021 en Rosario.
En el arranque del 2020, Javkin concurrió a este mismo efector público para saludar a Cielo, la primera beba del año en la ciudad, quien pesó 2,720 kilos y posó para la foto en la oportunidad junto a su mamá Maylen.