Inseguridad en la ciudad
Rompieron la vidriera y robaron en un local de celulares del centro santafesino: fueron detenidos
Los involucrados son un joven de 20 año y un hombre de 34. Rompieron la vidriera y robaron en un local de celulares. Fueron aprehendidos con los objetos en su poder.
Durante la madrugada del jueves personal policial apresó a dos malvivientes que rompieron la vidriera y robaron objetos de un local comercial de venta de accesorios para teléfonos celulares, ubicado en San Jerónimo 2800, en plena zona céntrica. Los aprehendidos (Luciano B., de 20 años, y Leonardo G., de 34), enfrentan cargos de "Robo en grado de tentativa y Tenencia indebida de un arma de fuego".
La secuencia comenzó cuando personal de la Brigada Motorizada recibió un llamado del 911 informando sobre un individuo intentando ingresar a un local comercial de accesorios para teléfonos celulares. Con las descripciones proporcionadas, los oficiales patrullaron la zona y pronto localizaron a un hombre con características similares en la intersección de Bulevard Pellegrini y San Jerónimo.
Pero mientras retenían al sospechoso, otros oficiales verificaron el mencionado comercio. Allí, descubrieron el blindex que da hacia el sur del ingreso principal, con daños significativos, incluyendo un orificio de aproximadamente 0,70 cm de alto y 0,40 cm de ancho. El primer aprehendido estaba directamente relacionado con este intento de robo.
Luego, una vez en el comercio identificado como "Mr Phones", los oficiales avistaron a un segundo individuo que, al percatarse de la presencia policial, trató de esconderse en el área de baños. Sin embargo, también fue rápidamente aprehendido. Tenía en su poder varios objetos que intentaba sustraer.
De todo lo acontecido fue informado el fiscal en turno, Dr. Apullan, quien dispuso que ambos individuos continúen aprehendidos y sean identificados por el delito de "Robo en grado de tentativa".
Puede interesarte
En el caso de Luciano B., se añadió la imputación de tenencia indebida de un arma de fuego de uso civil, ya que se encontró en el interior de su zapatilla un revólver de calibre .22 largo de color plateado con evidentes signos de oxidación, sin cartuchos en el tambor. Además, el arma tenía la cola del disparador replegable y su empuñadura estaba envuelta en cinta aisladora de color negro.
Entre los elementos recuperados figuran 41 fundas plásticas de diversos tipos y colores para teléfonos celulares, dos monitores de PC, un par de auriculares en su caja, un parlante inalámbrico, un Posnet inalámbrico, un módem de color blanco, una caja que contenía cuatro blindex intactos, una grabadora de video de color negro y varios cables de conexión.