Rosarinos marchan por la ley de Humedales
La “marcha viboreante” por la ley de Humedales ya recorre las calles de Rosario.Organizada por la Multisectorial que agrupa a gran cantidad de ambientalistas y ciudadanos partió alrededor de las 17 desde la plaza San Martín y concluirá en el Monumento.
La “marcha viboreante” contra la quema de las islas y la ley de humedales ya recorre las calles de Rosario. Cerca de las 17, la nutrida columna partió desde la Plaza San Martín con destino final al Monumento a la Bandera, recorriendo en el camino varios puntos de la ciudad.
El recorrido de la marcha es el siguiente: desde plaza San Martín (Dorrego y Santa Fe), por Dorrego, San Luis, Corrientes, San Lorenzo, Laprida, Santa Fe, Avenida Belgrano hasta el río Paraná.
Desde la organización hicieron hincapié en que se cumplan estrictamente las medidas de distanciamiento y que para la marcha será imprescindible el uso de barbijo.
¿Porqué el nombre de marcha viboreante? Porque la consigna es que los manifestantes tengan ropa marrón y verde que emule una víbora, uno de los tantos animales que producto de los grandes incendios intencionales que se producen en las islas se encuentra en peligro.
“Necesitamos la ley de Humedales ya y medidas profundas de parte de los gobiernos. Esta convocatoria es una forma de rechazar tanta impunidad y por eso el llamado a sumarse a esta marcha en pedido de una acción efectiva de la justicia y del poder político, por una ley de humedales que proteja este ambiente en todo el territorio nacional y por la implementación urgente de un plan de contingencia frente a la emergencia en el Delta del Paraná”, destacan los organizadores de la marcha.
La Multisectorial que organiza la marcha ya llevó adelante diversas actividades en contra de los incendios en las islas y en favor de la Ley de Humedales. Primero fueron los cortes sobre el puente que une Rosario con Victoria, el último domingo fue el abrazo de las orillas -una manifestación con embarcaciones de remo sobre el Paraná- y ahora se viene una innovadora iniciativa no sólo para exigir el fin de la quema de pastizales en las islas entrerrianas sino también por la ley de Humedales.