Zona oeste
Rosario: atacaron un patrullero frente a la subcomisaría 22ª
Desconocidos atacaron al único patrullero de la subcomisaría 22 de la ciudad de Rosario. Los detalles en esta nota
El episodio se registró esta madrugada, cuando dentro de la seccional había personal de guardia realizando tareas administrativas. En el mes de junio, un ataque incendiario contra tres vehículos fue perpetrado frente a la misma comisaría de zona oeste.
La subcomisaría 22ª, ubicada en calle Forest al 7600, volvió a ser noticia este viernes por un ataque efectuado contra un patrullero que se encontraba estacionado frente a la dependencia policial y recibió un piedrazo que destrozó la luneta trasera. En el mes de junio, un ataque incendiario contra tres vehículos fue perpetrado frente a la misma seccional de zona oeste.
Puede interesarte
Según contó Javier Bordón, jefe de la subcomisaría, el episodio de registró esta madrugada, cuando dentro de la seccional había personal de guardia realizando tareas administrativas. Al escuchar el estallido del vidrio del patrullero, los efectivos salieron a la calle para ver qué había ocurrido y no lograron ver a los responsables.
"Personas de identidad desconocida pasaron por la calle y arrojaron una pierda ocasionando la ruptura de la luneta trasera", dijo Bordón en diálogo con Cada Día (El Tres), y agregó que desde dentro "no se escucharon ruidos de ningún vehículo ni de moto".
El jefe de la seccional recordó los ataques previos que registraron en el lugar, y comentó que estaban llevando a cabo las tareas investigativas correspondientes a éste último hecho.
El vehículo atacado seguía en el lugar, como así también la piedra que le arrojaron, y se aguardaba la llegada de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para avanzar con las pericias. En este sentido, se indicó que no hay cámaras de videovigilancia en la zona.
Bordón también dijo que han realizado "distintas detenciones a personas que han pasado y querido sustraer algún tipo de elemento" del interior de los autos secuestrados que suelen permanecer frente a la subcomisaría 22ª. Por lo general, precisó, los detenidos son "jóvenes y adolescentes de entre 16 y 22 años".
La subcomisaría 22 está ubicada en Forest al 600, en el extremo oeste de Rosario.
Además, hizo hincapié en que la mayoría de estos episodios se registran "durante el día", por lo que concluyó afirmando que los responsables "no tienen ningún tipo de respeto hacia la institución policial ni hacia los bienes que se encuentran frente a la dependencia".