Rosario: aumentarán las tarifas de taxis y remises
Los concejales También se pusieron de acuerdo también en la extensión de los plazos para la renovación de unidades para los propietarios de los modelos 2009 a 2012
En una maratónica sesión de fin de año que comenzó este jueves, el Concejo aprobó este viernes cerca del mediodía un aumento del 20% de la tarifa del servicio público de taxis y remises. Además, los ediles acordaron también una extensión en los plazos para el recambio de unidades, en un contexto de creciente falta de entrega unidades 0km y precios exorbitantes de los escasos modelos disponibles.
Con el incremento habilitado por los concejales, la bajada de bandera diurna para taxis pasará a costar 287 pesos, la ficha 13,60 y el minuto de espera 13,60 pesos.
La tarifa nocturna para taxis queda de la siguiente manera: la bajada de bandera 335,50 pesos, la ficha 15,40 y 15,40 pesos el minuto de espera.
En el caso de la tarifa nocturna para taxis para viernes, sábado, víspera de feriados, domingos y feriados, las tarifas fueron estipulados de la siguiente manera: la bajada de bandera 348,50 pesos, la ficha 15,40 y 15,40 pesos el minuto de espera.
En el caso de los remises, las tarifas quedaron de la siguiente forma: la bajada de bandera pasará a costar 335,50 pesos, la ficha 17,40 y el minuto de espera 26,30 pesos
Prórroga para comprar nuevas unidades:
Los concejales establecieron que para los propietarios de unidades modelo 2009 otorgar una nueva prórroga por 6 meses en el caso de que hayan iniciado el proceso de compra, para ello deberán mostrar una constancia de trámite de compra. En el caso de los propietarios de modelos 2010 tendrán un año en las mismas condiciones, mientras que para los propietarios de modelos 2012 no tendrán necesidad de presentar una constancia de compra.
Desde la comisión de servicios públicos, que se promulgue a la brevedad porque los taxistas quieren tenerlo para antes de Navidad.
La camiseta argentina más grande del mundo llegó al Monumento a la Bandera
La discusión sobre las aplicaciones:
El concejal Carlos Cardozo manifestó que “Más allá de estas correcciones lo que vamos a plantear de manera firme desde febrero es avanzar en la discusión de aplicaciones, porque el sistema tarde o temprano tiene que adaptarse a las innovaciones de la tecnología”.
Y agregó que “también insistimos con las grandes agencias de “remises truchos”, que son otro factor que desequilibra el sistema, tanto de taxis como del TUP”.