Rosario: denuncian por acoso a ex empleado de un club de barrio
La unidad de delitos sexuales de la Fiscalía Regional investiga la presentación de un grupo de padres que alertó sobre la posibilidad de que sus hijos menores de edad hayan sido víctimas de acoso sexual a través de internet, delito conocido como grooming, por parte de un joven que se desempañaba como empleado del tradicional club Atalaya, ubicado en el barrio República de la Sexta.
La denuncia de cuatro padres de adolescentes varones de 15 años víctimas del supuesto acoso se canalizó a través de la Comisaría de la Mujer (Italia 2153), donde funciona el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual.
Allí expusieron la grave situación que involucra a un joven de 24 años que se desempeñaba en el club Atalaya como utilero, y planillero de los partidos de básquet de las diferentes categorías de la institución, donde también se desarrollan disciplinas como natación y vóley.
Según detallaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los adultos relataron que el sospechoso les enviaba a sus hijos mensajes a través de WhatsApp en los que les solicitaba que “les pasaran fotografías de sus partes íntimas” a cambio de ropa deportiva a la que el joven tenía acceso por su rol de utilero.
Igualmente, el vocero de prensa del MPA, Sebastián Carranza, indicó LaCapital que “en ningún caso los chicos llegaron a enviar imágenes. El caso fue asignado a la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Graciela Argüelles, quien junto a su equipo de colaboradores y el gabinete psicológico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) analizan las presentaciones y abordan la situación de las supuestas víctimas.
Mientras tanto la fiscal ordenó una serie de medidas que se mantienen en reserva y están dirigidas a corroborar los hechos en torno al joven señalado, que ya fue identificado. Principalmente se trata de colectar testimonios de los involucrados o testigos, pericias y rastreo de redes sociales.
Aunque no fue confirmado, se especulaba que podrían formalizarse más presentaciones que apuntan a la sospechosa conducta del joven. “No se descarta que sea imputado en las próximas horas”, añadió Carranza.
Ayer trascendió que desde hace un tiempo y ante cierto malestar de algunos socios por su conducta, las autoridades del club ya habían decidido desplazar al joven de su puesto de utilero y planillero de distintas divisiones de básquet del club de República de la Sexta, ubicado en Juan Manuel de Rosas al 2500.