Rosario: detuvieron al trapero Zaramay por tener un pedido de captura vigente
La detención estuvo a cargo del Comando Radioeléctrico a las 3.20 del viernes en el marco de un patrullaje de rutina en el barrio Luis Agote, de la ciudad de Rosario.
El trapero fue identificado en la zona de la terminal y, al cargar sus datos al sistema saltó que era requerido por la Justicia desde el 7 de marzo de este año.
Rosario: megaoperativo para detener a “Leo Rey”, un aliado de Los Monos
Es por la causa que se le abrió tras posar armado con integrantes de la banda de Los Monos y en la que firmó un juicio abreviado. La jueza Prunotto ordenó su detención por considerarlo en rebeldía al no presentarse a las audiencias.
Agustín Carlos Roberto García, más conocido como Zaramay, fue demorado en la madrugada del viernes en Rosario. El trapero ya había sido detenido en febrero del 2021 por publicar en redes sociales fotos en las que aparecía armado junto a integrantes de la banda de Los Monos.
Zamaray fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico en un operativo de control en la zona de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.
Detuvieron al cantante de rap “Zaramay” por “intimidación pública y tenencia de arma de guerra”
En esta oportunidad el músico fue demorado durante un procedimiento de rutina que realizaba el Comando Radioeléctrico de Rosario en la zona de la terminal. Zaramay conducía un Honda Civic color gris camuflado y al momento de identificarlo, el sistema arrojó que presentaba pedido de captura vigente desde el 7 de marzo de este año.
Ante esto, los agentes trasladaron al artista a la comisaría 7ª. El móvil de Radio 2 habló en el lugar con algunos familiares del chico que contaron que fue detenido cuando llegaba al hotel donde se estaba hospedando. Por una cuestión de espacio, durante la mañana será llevado a la segunda.
L-Gante en una foto con “El Viejo” Cantero, fundador de Los Monos
Según se pudo saber, el pedido de captura había sido elevado por la jueza Luciana Prunotto y tiene que ver con la causa de portación de armas que se le abrió en 2021. En ese entonces el trapero acordó en un juicio abreviado pagar medio millón de pesos y cumplir con una serie de conductas.
Pero no se presentó a las últimas audiencias y dejó de cumplir con las donaciones a las que se había comprometido.