Rosario: dos médicas sufrieron un trato “aberrante” en la comisaría 15ª
Desde Amra aseguraron que las dos profesionales quedaron incomunicadas durante 5 horas. Habían ido a denunciar un ataque de parte de una pareja de pacientes.
La secretaria gremial de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Sandra Maiorana, aseguró que las dos médicas del hospital Roque Sáenz Peña que fueron agredidas por una pareja de pacientes este jueves, quedaron detenidas en la comisaría 15ª cuando se dirigieron a radicar la denuncia por el hecho. Es por esto que exigieron una investigación del accionar policial y además, solicitaron una reunión con referentes del Ministerio de Seguridad provincial.
Dos médicas generalistas del hospital Roque Sáenz Peña denunciaron que una pareja que esperaba ser atendida en la guardia las atacaron. Incluso, aseguraron que la mujer tomó a una de ellas de la cabeza y la golpeó contra el escritorio del consultorio en que estaban atendiendo a otro paciente. Todo esto sucedió, de acuerdo a lo que trascendió, debido a que la pareja se enojó por una supuesta tardanza en la atención.
En diálogo con A Diario (Radio 2), Sandra Maiorana indicó: “En el hospital no había un solo policía cuando esto sucedió, las médicas estaban totalmente desprotegidas”. En este sentido, recordó que solía haber tres agentes disponibles por lo cual, tras lo sucedido, exigieron su reincorporación en medio de una medida de fuerza que limita, por estas horas, el servicio médico de la guardia a las urgencias.