La investigación continuará
Rosario: el joven que se electrocutó en un balcón recibirá el alta médica
La noticia fue confirmada por la familia del damnificado. Su recuperación total llevará más de un año.
Jorge, el joven de 28 años que estaba internado luego de haber recibido una descarga al apoyarse en la baranda de un balcón sin saber que estaba electrificada, recibirá este viernes al mediodía el alta médica y se irá junto a la familia a seguir las curaciones en su casa.
Así lo confirmó Mariela, su mamá, y añadió que la recuperación le llevará por lo menos un año más, además de la continuidad de los tratamientos psicológicos que comenzó por el hecho del 16 de junio pasado.
Puede interesarte
Según el relato de la familia, ese día fue a la casa de un amigo en calle Moreno al 6000. El muchacho fue al balcón para quedarse mirando la moto mientras el amigo se iba a bañar y cuando se sentó, apoyó el brazo sobre la baranda y “se prendió fuego”.
Al sentir la explosión y ver a su amigo prendido fuego, el dueño de la casa intentó ayudarlo. Pero la electricidad seguía circulando y cuando lo tocó recibió una potente descarga que lo desplazó en el aire y le generó quemaduras de menor intensidad en la cara y el brazo.
Personal de emergencias acudió al lugar y asistió al joven electrificado que fue trasladado al hospital Provincial donde estuvo internado en cuidados intensivos. Luego fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) al área específica para el cuidado de quemados.
Las primeras hipótesis indicaban que la descarga eléctrica pudo haber sido por un cable de la Empresa Provincial de la Energía. De hecho, la zona se quedó sin luz ese día después de la descarga. El tema quedó en investigación.
Luego de un mes y medio, el joven se encuentra mejor y en condiciones de ser trasladado pero las quemaduras fueron tan graves –sobre todo en el torso– que deberá seguir varios meses con tratamientos y cuidados especiales, contó su familia.