En zona norte
Rosario: hallaron un cadáver mutilado sobre las vías de un tren
El cuerpo tenía signos de haber sido embestido. Lo misterioso es que el chofer del tren frenó al divisar el cuerpo
El cadáver mutilado de un hombre fue hallado en los primeros minutos de este martes a la vera de las vías ferroviarias que pasan debajo del puente de Circunvalación y Juan Pablo II, en la zona norte de Rosario. Si bien en los primeros momentos de la investigación judicial todo parece indicar que la víctima habría sido arrollada por un tren, la policía y la Fiscalía en turno abrieron una investigación que no descarta ninguna hipótesis.
Puede interesarte
Los restos humanos fueron derivados al Instituto Médico Legal para realizar las pericias que puedan determinar también su identidad.
El caso trascendió este martes alrededor de las 0.30, cuando Aurelio M. de 29, maquinista de la empresa Trenes Argentinos, se comunicó con la policía para denunciar que en la zona de Juan Pablo II y Junín, sobre las vías férreas que pasan por debajo del puente de Circunvalación, se encontraba el cuerpo de una persona que habría sido atropellada anteriormente.
Puede interesarte
El chofer declaró que al divisar el cuerpo desde su puesto comenzó a frenar la locomotora, objetivo que logró al llegar al cruce con avenida Provincias Unidas a la altura de Tupac Amarú. Una vez que el convoy detuvo la marcha, personal de la empresa se dirigió al lugar donde estaba el cuerpo y comprobó que se trataba del cadáver de un hombre que presentaba sus extremidades mutiladas.
Ante esa novedad, se convocó al Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal y se le dio toda la información a la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto, quien dispuso que el tren continúe viaje, pero con otro conductor mientras el titular de la máquina quede demorado para realizar los trámites de rigor. También se ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Médico Legal, donde se realizarán los estudios que puedan derivar en su identificación.