Rosario: iba a trabajar, le quisieron robar, le pegaron dos tiros y su estado es crítico
La víctima de 20 años resultó con una herida de arma de fuego. Fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Quedó internado de gravedad.
Un adolescente fue baleado en un intento de robo este sábado a la madrugada en barrio Las Flores. En principio fue trasladado en un automóvil particular al Hospital Roque Sáenz Peña, donde le practicaron curaciones de urgencia, pero debido a la gravedad de las heridas fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Según las primeras informaciones, el joven, identificado como Axel Agustín G., de 20 años, recibió impactos de arma de fuego en el abdomen y el brazo al ser asaltado cuando iba a trabajar. El incidente se registró Pasaje 5 y Clavel, en la zona sur de Rosario, y fue reportado por vecinos a la central de emergencias 911.
En un primer momento actuó personal de la subcomisaría 20ª, con jurisdicción en el lugar del ataque, y luego, por orden de la fiscalía en turno, el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que preservó la escena del crimen, recabó testimonios de vecino y relevó cámaras de videovigilancia.
Rosario: un sujeto esposado intentó fugarse antes de ser encarcelado en la comisaría 15ª
Un joven herido en un ataque a tiros en Capitán Bermúdez
En horas de la noche, ingresó al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, un muchacho de 16 años, con una herida de bala en la cabeza. Según el relato de testigos, fue baleado en inmediaciones de Neuquén al 200, en barrio Copello en Capitán Bermúdez.
Tras efectuársele las primeras curaciones, se encuentra fuera de peligro. Según trascendió, se trataría del hijo de Manuel Angel Moreyra, de 40 años, quien fue asesinado por tres desconocidos que ingresaron en su casa y dispararon a mansalva contra los ocupantes de la vivienda. Producto de la balacera resultó herido también el hijo de la pareja de Moreyra.
La policía secuestró en el lugar 15 vainas servidas de calibres 9 y 22 milímetros, además de otros restos de proyectiles. La investigación de este caso quedó en manos del fiscal de San Lorenzo, Carlos Oritgoza, con intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).