Rosario: murió un nene de 4 años y sus padres son investigados
Murió el nene que había ingresado con cuadro de bronco aspiración al Provincial. El niño de 4 años falleció este lunes. No pudo recuperarse del grave cuadro con el que ingresó al hospital público de Rosario. Sus padres fueron detenidos en un principio, sospechados de ejercer violencia sobre el pequeño, y luego liberados por falta de pruebas.
Este lunes se confirmó la lamentable noticia del fallecimiento de Cain Alfonso, el nene de 4 años que el sábado ingresó al hospital Provincial de Rosario con un cuadro grave de bronco aspiración. Por este caso estuvieron detenidos los padres del pequeño, sospechados de ejercer violencia y ante posibles marcas de cintazos en el cuerpito del chico. Pero la Fiscalía no pudo constatar un contexto familiar violento y la pareja fue liberada. Ahora se realizará la autopsia correspondiente para tratar de determinar la causa de la muerte.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó a través de un parte oficial que se dio aviso a la Unidad de Homicidios Culposos de que en horas del mediodía de este lunes se produjo el fallecimiento de Cain Alfonso de 4 años.
Se solicitó el envío del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de la autopsia, con el objetivo de determinar la causa del fallecimiento.
En un principio, cuando el niño ingresó al hospital, se detectaron marcas en el cuerpo del pequeño y surgió la sospecha de que recibía maltratos de sus padres. Por eso, la pareja fue detenida. Sin embargo, informes médicos y pericias fotográficas recibidas este domingo desecharon la hipótesis de maltrato al nene.
Las lesiones percibidas como golpes con un cinto, no fueron coincidentes con violencia externa. Además, Fiscalía recibió además un informe ambiental que también descartó violencia familiar en la casa del niño.
En relación al cuadro bronco aspiratorio con el cual ingresó al Provincial, informes médicos manifiestan que el mismo podría corresponder a una patología anterior, por lo que en principio no puede aseverarse que sus padres tengan algún grado de responsabilidad directa o indirecta.
Por lo tanto, los padres del chiquito recuperaron la libertad. Con todo, la investigación continúa su curso para descartar todo tipo de situación de violencia a la que pueda haber estado expuesta el nene.