El MPA investiga el caso
Rosario: separaron a empleados de un hogar transitorio por denuncias de abusos
La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia se refirió a la denuncia hecha sobre maltrato y supuestos abusos
La decisión fue tomada por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo. Los chicos denunciantes, que se habían escapado del lugar, fueron reubicados en otros hogares. El MPA investiga el caso.
La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Patricia Chialvo se refirió a la denuncia hecha sobre maltrato y supuestos abusos en un hogar de alojamiento transitorio de barrio Hospitales de Rosario.
La funcionaria afirmó que los tres chicos se habían fugado este jueves y que ya fueron reubicados. Agregó que el caso es investigado por el Ministerio Público de la Acusación y que el personal señalado por supuestos golpes fue separado: "Veremos cómo reubicamos a los trabajadores. Lo primero que se hace es separarlos mientras está la investigación".
Puede interesarte
Con todo, advirtió que "dentro de las entrevistas hechas, no dieron cuenta de lo que se está diciendo (de maltrato y abusos). Igual, la investigación sigue su curso".
"Este era un dispositivo de urgencia, donde se llevan a chicos de forma transitoria. Ayer, tres chicos se fugaron. Nuestros hogares son de puertas abiertas. Es bajo el nivel de fuga que tenemos, pero no es la primera vez que nos ocurre. A veces, quieren volver a sus casas", señaló.
Chialvo enfatizó que desde un primer momento se dio intervención a la Justicia provincial al activar la búsqueda de paradero y añadió que una vez que fueron hallados, los nenes "fueron reubicados en otros centros residenciales".
Puede interesarte
La denuncia
Los chicos fueron encontrados en inmediaciones del Parque Independencia pidiendo ayuda. De acuerdo al testimonio que le dieron a la persona que se acercó a ver qué necesitaban, habían huído del lugar por los constantes maltratos y acoso que sufrían.
“Llamé a la policía y me dijeron que los retenga. En un momento le pregunté a la nena qué tenía en el cuello y me dijo que le hizo un chupón la mujer que vive en el hogar. Justo en ese momento ya estaba el agente que le preguntó qué era para ella un chupón y ella le contestó que la había besado”, contó la mujer.
Después de ese episodio, el agente trasladó a la nena a la comisaría para tomarle declaración y dejó un patrullero en el lugar al cuidado de los otros dos nenes. Simultáneamente, avisaron a Niñez desde donde ordenaron volver a llevar a los niños al lugar del que se habían escapado.
Los vecinos de la zona se manifestaron en la noche del jueves frente al lugar para exigir que los chicos sean llevados a otro dispositivo de alojamiento, algo que finalmente sucedió hoy, según Chialvo.