Rosario: un joven y tres adolescentes heridos tras dos balaceras en la zona sudoeste
Los tiroteos se registraron entre las 20 y las 21.30 en inmediaciones de Manantiales y Dean Funes, poco después de un múltiples allanamientos con detenidos y secuestro de armas y drogas.
Cuatro personas, entre ellas tres adolescentes, sufrieron heridas de balas en dos incidentes en principio diferentes, pero ocurridos en el mismo barrio de la zona sudoeste: uno de los hechos fue en Manantiales al 3100 y dos cuadras de allí, al 3300 de la misma calle. Esos tiroteos se registraron poco después de que en la misma zona se realizaran 16 allanamientos por parte de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal y de Gendarmería Nacional en Vía Honda, que dejaron ocho personas detenidas y el secuestro de varias armas de fuego y de droga.
Según fuentes policiales, el incidente de anoche que dejó más heridos sucedió después de las 21.30. Las primeras informaciones indican, en base al testimonio de vecinos, que el ataque fue perpetrado por dos hombres que se desplazaban en moto y que al pasar por la zona de Manantiales y Dean Funes desataron una balacera.
Rosario: está grave un joven que recibió un disparo en la cabeza
Fuerte pedido de un vecino al que le balearon dos veces la casa: “Nadie me ayuda”
Como consecuencia de esa agresión resultaron heridos Gustavo N, de 15 años; Matías R., de 14, y Jesús A, de 13. Los tres adolescentes sufrieron lesiones en las piernas y fueron derivados a distintos centros médicos.
Además, poco antes, alrededor de las 20, un hombre de 46 años también sufrió heridas de bala en distintas partes del cuerpo y permanece internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Según las primeas informaciones, Cristian Roberto I, fue atacado en Manantiales al 3100.
El hombre herido fue traslado al hospital por vecinos que lo lograron subirlo a un auto particular. Según trascendió tenía heridas en abdomen, brazos y manos.
Allanamientos con detenidos y secuestro de armas y droga
Los tiroteos se produjeron poco después de múltiples allanamientos (16 en total) que realizaron efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Gendarmería Nacional que fueron ordenados por la Justicia Federal.
En distintos hechos, dos mujeres fueron asesinadas a tiros en Rosario
Las medidas, que fueron solicitadas por el fiscal Claudio Kishimoto por infracción a la ley de drogas, se concretaron en viviendas del Barrio Vía Honda: Pje. Cerrillos al 3600, 3900 y 4000, en la intersección de pasaje Cerrillos y calle Coronel Niceto Vega, calle Manantiales entre 24 de Septiembre y pasaje 1801, pasaje Sitjas y calle Avellaneda y Dr. Riva y Avellaneda.
Como resultado de los procedimientos, los agentes aprehendieron a siete hombres y una mujer. Además, en los diferentes domicilios allanados, los efectivos decomisaron un total de 326 envoltorios de cocaína, 36 envoltorios de marihuana, 2 trozos compactos de marihuana, recortes de nylon, una balanza de precisión, documentación de interés, 22 teléfonos, una notebook, una moto Motomel con pedido de captura y la suma total de $103.000 mil pesos en efectivo; como así también 6 armas de fuego (una pistola calibre 635, 4 revólveres y una carabina y municiones varias de distintos calibres.