Zona oeste
Rosario: vecinos detuvieron a un ladrón armado
El hecho sucedió en en la zona de Derqui al 7300, en el barrio Belgrano. Vecinos escucharon gritos y ayudaron a un ciudadano que esta siendo asaltado
Un hombre pactó por internet el encuentro y la compra de un celular usado, pero al llegar a la cita, el delincuente intentó robarle el dinero de la transacción.
Un grupo de vecinos detuvo este martes en la zona oeste de Rosario a un delincuente que, con la excusa de venderle un celular a un hombre, intentó robarle el dinero que el mismo tenía para concretar la operación.
Puede interesarte
El hecho se produjo en la zona de Derqui al 7300, en el barrio Belgrano, cuando un hombre (Maximiliano C, de 37 años) acudió a un encuentro que había pactado por Internet con la intención de comprar un celular usado que un joven ofrecía a la venta.
Cuando llega al lugar indicado, la víctima ve que un joven viene caminando por Derqui desde Brasil y al llegar a su encuentro le dice que lo estaba esperando para la venta del celular. El joven le exhibe el celular (un Samsung negro pantalla táctil que presentaba astillas y tenía funda de silicona), y ni bien el hombre saca el dinero con el que le iba a pagar por el aparato, el joven saca un arma de entre sus ropas y la amenaza: "dame todo porque te mato".
En la desesperación, el hombre atina a abrazar al delincuente, logra sacarle el arma, la arroja al piso y comienza a pedir auxilio.
Puede interesarte
En ese momento, un vecino que escuchó el pedido de auxilio de la víctima y que se percató de la situación, le ayuda a retener al ladrón (Patricio G. de 20 años), mientras que otro hombre que pasaba en auto, se detiene, baja a golpear al aprehendido, le saca las zapatillas y se retira del lugar.
El delincuente fue retenido hasta la llegada del personal de la Comisaría 14 y de las Agrupaciones de Unidades de Orden Público, de la URII, quienes proceden al levantamiento y secuestro de un revolver calibre 32 largo con 6 alveolos sin cartuchos en su interior y el teléfono que el joven ofrecía a la venta.
Seguidamente el personal policial traslada al delincuente al Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez" para las curaciones de rigor y luego fue puesto a disposición de la Justicia.