Video
Rosario: volcó un camión cargado con botellas de aceite y los vecinos saquearon la mercadería
El siniestro vial ocurrió en la subida a la autopista a Córdoba. Agentes policiales acudieron para custodiar la carga y finalmente habilitaron que los vecinos pasen.
Un camión cargado de cajas de aceite vegetal de cocina volcó este jueves a la tarde en la subida de avenida de Circunvalación a la autopista Rosario – Córdoba y varias personas se agolparon para llevarse parte de la mercadería.
Grupos de vecinos agarraron algunas cajas o botellas hasta que minutos después llegaron los agentes policiales para custodiar la carga y frenar el arribo de más personas.
Una hora después del despliegue del operativo, representantes de la firma intentaron recuperar las cajas caídas del camión pero fue imposible.
Puede interesarte
La Policía habilitó que los vecinos se lleven el cargamento una vez que el seguro daba por perdida y cubría la mercadería. Hasta hubo un diagrama para organizar a los vecinos, dejarlos pasar y que se lleven algunas botellitas de aceite de 900 mililitros con un valor aproximado de $1000 en el mercado.
Ese momento dejó imágenes impactantes de una muchedumbre intentando tomar la mayor cantidad de unidades posibles; algunas personas que acudieron con un carro y otros que llevaron bolsas o cajas para ayudarse.
Hubo algunos disparos antitumulto hechos al aire por la Policía para evitar incidentes. Una vez retirada la mercadería el asfalto había quedado muy aceitoso, resbaladizo.
El camión salió cargado de un depósito de Rosario y tenía como destino el norte Chile, según infomó desde el lugar el equipo periodístico de El Tres. Se trata de aceite comestible, de uso doméstico, que se produce en la región pero solo se comercializa en una cadena de supermercado chilena.
Puede interesarte
Testigos indicaron que el siniestro ocurrió en la subida a la autopista a Córdoba, cuando el camionero de nombre Alexis se cruzó con una moto que circulaba con dos adultos y un niño. Maniobró para evitar chocarlos y se produjo el vuelco. No hubo personas heridas ni lesionados.
Agentes de Corredores Viales y Bomberos realizaban tareas para enderezar el camión y para despejar la ruta que había quedado cubierta de aceite e inhabilitada para el tránsito vehicular.