Rusia no da tregua: lanzó un “ataque masivo” de misiles y drones contra Ucrania
El Ejército de Ucrania reporta un “ataque masivo” contra infraestructuras ucranianas. Se han escuchado explosiones en Kiev.
Según el Ejército de Ucrania, Rusia ha lanzado en la madrugada del viernes ataques masivos contra infraestructura crítica de Ucrania.
Por la mañana, sirenas antiaéreas aullaron por todo el país. En la capital, Kiev, y la región circundante, se han escuchado explosiones. Las autoridades han llamado a la población a acudir a los albergues y han advertido del peligro de nuevos ataques.
Ucrania: un helicóptero se estrelló cerca de un jardín de infantes y hay al menos 18 muertos
Los medios locales informan de que la Fuerza Aérea ucraniana trata de neutralizar el ataque ruso. “La defensa aérea está actualmente activa en el área, según la administración militar de la Ciudad de Kiev”, informa el medio The Kyiv Independent en su cuenta de Twitter, aunque no concreta si se han producido daños o víctimas.
Los misiles y drones explosivos han alcanzado varias instalaciones de energía. Según la Fuerza Aérea de Ucrania, Rusia disparó “seis misiles de crucero Kalibr”, “hasta 35 misiles guiados antiaéreos S-300 en las regiones de Járkov y Zaporiyia”, y utilizó “siete drones Shahed”. “El enemigo atacó ciudades e infraestructuras básicas de Ucrania”, informó en un comunicado.
Rusia lanzó nuevos misiles sobre Ucrania y denuncia que Kiev mata a civiles
La Fuerza Aérea señala que estos misiles no pueden ser destruidos en el aire por los sistemas de defensa aérea de los que actualmente dispone Ucrania.
El Gobierno de Ucrania ha avanzado en los últimos días que Rusia prepara una gran ofensiva cuando faltan apenas 14 días para que se cumpla el primer año del inicio de la invasión sobre Ucrania.
Los ataques producen horas después de que el presidente del país, Volodimir Zelenski, haya realizado una visita oficial a Reino Unido y Francia y haya participado en la Cumbre Europea que ayer se celebró en Bruselas, donde confirmó el respaldo económico y militar de la UE a la nación.