Desenlace fatal
Ruta 168: hallaron el cuerpo del árbitro desaparecido tras caer al agua
El trágico hecho ocurrió durante la noche en un sector con escasa iluminación, involucrando a una camioneta, una moto y una bicicleta.
Pasado el mediodía se confirmó el hallazgo del cuerpo de Diego Kominek, el árbitro de fútbol que cayó al agua luego de un choque en la Ruta Nacional 168.
El hecho ocurrió durante la noche a la altura de La Guardia en un siniestro vial en el que se vieron involucrados una camioneta, una motocicleta y una bicicleta.
Buzos tácticos de la policía encabezaron la búsqueda.
Producto de ese choque, resultaron heridas tres personas y Kominek cayó al agua, debajo del puente aliviador.
Puede interesarte
Desde el primer momento, personal de Buzos Tácticos, Bomberos y la Policía trabajaron en la búsqueda, quien según testigos habría caído al agua tras el choque. Durante horas se rastrilló la zona, pero los resultados fueron negativos.
Finalmente, durante el mediodía se produjo el hallazgo del cuerpo de la víctima. El resto de los involucrados en el siniestro fueron derivados al hospital José María Cullen de la capital provincial, se trata de Antonela Álamo, Brenda Espinoza, Miguel Carrizo.
Desde los primeros momentos, la policía controló el lugar.
Árbitro de ligas libres
Kominek era árbitro y en el receso de Liga Santafesina dirigía en una serie de ligas libres o paralelas, práctica habitual para su rubro.
Otro de los que se hizo presente en la zona del hecho, fue el titular del Colegio de Árbitros de la Liga, Gonzalo Rodríguez, quien habló: “Tratamos de acompañar a la familia, ponernos a disposición de lo que de lo que necesite. Estoy hablando con el hermano mayor y bueno, esperando que Diego aparezca. La verdad que es un día muy triste”.
“Son ligas comerciales, liga independientes o partidos”, aclaró Rodríguez sobre el tipo de evento y agregó: “La Liga no tiene árbitros. Se sirve de asociaciones civiles. Hay cuatro en Santa Fe y Diego estaba en la Liga árbitros independientes y los van llamando para dirigir distintos torneos cuando no hay Liga de Santa Fe”.