Tragedia
Saavedra: murió un joven y el policía que lo auxilió quedó grave tras caer de la ambulancia
La víctima tenía 23 años y se accidentó al podar un árbol. Camino al centro médico, fue que resulto herido el oficial.
Un joven de 23 años que estaba podando un árbol en el barrio porteño de Saavedra se accidentó y murió al llegar al hospital. Camino a ese centro médico, un policía de la Ciudad que viajaba en la ambulancia del SAME junto al vecino herido, se cayó del móvil. Fue reanimado y trasladado al hospital Pirovano, donde se encuentra en estado reservado tras haber sido operado.
La trágica secuencia sucedió este domingo a la tarde en la intersección de Vedia y Puente Zapiola, a metros de la avenida General Paz. Todo comenzó cuando el vecino, que se encontraba realizando una poda de árboles, de manera accidental quedó colgado a diez metros del suelo.
Según supo de fuentes de la investigación, el vecino llevaba puesto un arnés de protección, pero, al quedar suspendido en el aire, comenzó a ahogarse. Ante esta situación, sus dos hermanos llamaron desesperados al 911.
De inmediato, un móvil de la Comisaría 12A llegó al lugar, junto con personal Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y de Bomberos Voluntarios, quienes lograron bajarlo y lo subieron a una ambulancia con “bajos signos vitales”.
Puede interesarte
De acuerdo a la reconstrucción efectuada por las fuentes consultadas por este medio, en esa ambulancia viajaban la hermana del podador, una médica y, por precaución, un policía de la Ciudad. Por instancias que aún se investigan, la familiar del vecino accidentado sufrió una crisis nerviosa, abrió la puerta del móvil del SAME y el oficial, al intentar cerrarla, cayó al asfalto y quedó inconsciente.
Todo ocurrió justo cuando el vehículo pasaba por una loma de burro, en la intersección de Zapiola y José Pascual Tamborini, a unas 20 cuadras de donde habían rescatado al vecino accidentado. El podador falleció momentos después en el centro de salud, mientras que el agente logró ser reanimado y trasladado al hospital Pirovano.
Sobre el policía, fuentes de la cartera sanitaria porteña confirmaron que tiene 45 años y sufrió una fractura de cráneo junto con la presencia de un hematoma subdural. Al cierre de esta nota era intervenido quirúrgicamente. Su pronóstico es reservado.