Sale a la luz que la campeona olímpica Tori Bowie murió mientras daba a luz sola en su casa
Así lo confirmó el informe de su autopsia, la triple medallista olímpica falleció al sufrir “eclampsia” mientras se encontraba sola en su casa.
Tori Bowie, atleta estadounidense campeona del mundo de 100 metros en 2017 y subcampeona olímpica en Río 2016, murió el pasado mes de mayo en su domicilio a causa de complicaciones en el parto. La causa, determinada por el parte de la autopsia desvelado por el medio USA Today Sports, ha zanjado todas las hipótesis que apuntaban al suicidio.
Conmoción en Brasil: murió Ana Paula Borgo, jugadora de la selección de voley
La atleta de 32 años fue hallada muerta en su casa de Orlando, Florida, después de que las autoridades acudieran al domicilio tras una llamada a los servicios sociales. Tori Bowie no había dado señales en varios días, y fue en la visita de control cuando encontraron su cadáver en el domicilio.
Conmoción en el fútbol: murió el jugador Rubén Cabrera en pleno partido
Ahora, el informe de la autopsia de la Oficina del Médico Forense del Condado de Orange ha desvelado que la muerte de la atleta, embarazada de ocho meses (posiblemente ocultado a sus familiares, tal y como recalca esta información), se produjo por causas naturales al ponerse de parto.
En concreto, el informe hace hincapié en que la fallecida pudo sufrir complicaciones respiratorias y eclampsia, un aumento de la presión arterial normalmente derivado en convulsiones. La eclampsia es una complicación rara en partos de la preeclampsia, complicación más común en partos de mujeres negras en Estados Unidos, tal y como señalan estudios recientes.