Polémica
Salió a la luz la estrategia ilegal que habría usado Aníbal Lotocki para evadir impuestos
El cirujano tendría una fortuna en el exterior mientras que se declaró insolvente ante la Justicia Argentina.
Aníbal Lotocki continúa en el ojo de la tormenta.
El panelista Tartu habló sobre la evasión de impuesto que el cirujano habría realizado.
Según detalles de los periodistas, la mujer del médico explicó que no tenían dinero luego de que la Justicia le quitara la licencia al doctor.
“¿Dónde está esa plata?, ¿quién es su testaferro?”, comenzó indagando la conductora del programa. Según detallaron, la maniobra era enviar el dinero a Miami, construir sociedades opacas a la vista del fisco argentino y así evitar tributar.
Puede interesarte
“Tiene 37 cheques rechazados por 11.000.000 de pesos”, destacó el panelista y que el dinero en dólares lo tendría en el exterior.
Según los periodistas llevaría “una doble vida”, “una doble contabilidad”, por las características del modus operanding, eso le permitirían tener una gran vida en Miami.
Aníbal Lotocki se declaró insolvente teniendo una fortuna
En otros programas de A la tarde, la esposa de Aníbal Lotocki habría confesado estar vendiendo pertenencias propias para poder llegar a fin de mes.
Puede interesarte
Sin embargo, los dichos de la actual pareja del cirujano, María José Favarón, no van en concordancia con el dinero que tendría el médico en el exterior.
La conductora del programa consultó si el cirujano vendió o no la casa.
“La casa se habría vendido la semana pasada por una suma de 560.000 dólares”, destacó el panelista Diego Estévez y una de sus compañeras, sin mucha sorpresa, agregó: “Muy baja en comparación con lo que valdría, la regalaron básicamente”.
Sin embargo, Estévez también destacó que “muchos de los cirujanos trabajan con solo una parte en blanco y otra parte en negro y en dólares. Gente del rubro, dice que un cirujano de la talla de Lotocki podría facturar hasta 300.000 dólares por mes”.
Hacer foco en el patrimonio de Lotocki no es casualidad.
Puede interesarte
En el fallo que determinó la responsabilidad de Aníbal en el caso de Silvina Luna, no tendría solo una condena penal sino también la responsabilidad de pagar los daños y perjuicios.
“Deberá resarcir los daños a las víctimas, que cada vez aparecen más. Y no nos sorprendamos de que venda todos sus bienes o que llegado el momento diga que no tiene para vivir. El día de mañana va a decir no tengo absolutamente nada, solo deudas”.