Aberrante
Salta: desvincularon a una docente por presunto maltrato a niños en un jardín de infantes
La maestra negó las acusaciones, argumentando que los niños "inventaban" historias, aunque reconoció que "todo era parte de un juego".
Una maestra de Salta fue separada de su cargo en una escuela, acusada de maltratar a sus alumnos de cuatro años. La situación salió a la luz cuando un niño relató a sus padres que la docente lo sujetaba con un "cinturón de bebé" para evitar que se levantara de su asiento.
El incidente fue reportado a las autoridades del Colegio Salesiano Don Bosco, en la ciudad de Salta, después de que la madre de uno de los alumnos solicitara una reunión urgente con los directivos del centro educativo para abordar el comportamiento inapropiado de la maestra hacia su hijo.
El asesor legal del colegio, Cristóbal Juan Canaves, informó que a finales de junio se llevó a cabo una reunión en la que la madre presentó un audio en el que el menor afirmaba que la docente ataba a los niños a sus sillas. "El niño mencionó que era un elástico, similar al cinturón que su padre usa para sujetarlo en el auto", señaló Canaves.
Puede interesarte
El caso ganó notoriedad cuando, otras madres acudieron al colegio preocupadas por relatos similares de sus hijos. Como medida inicial, las autoridades suspendieron a la docente con goce de sueldo y le entregaron copias de las denuncias para que pudiera presentar una defensa, la cual se realizó una semana después.
En su descargo, la maestra negó las acusaciones, argumentando que los niños "inventaban" historias, aunque reconoció que "todo era parte de un juego". Sin embargo, un mes después de la denuncia inicial, el colegio decidió despedir a la docente tras encontrar en el aula los mencionados cinturones: "Es un elástico blanco de 3 o 4 centímetros de ancho, atado en la punta, formando una circunferencia de aproximadamente un metro", detalló Canaves.
Puede interesarte
"El niño contó que colocaban un cinturón a aquellos que se portaban como bebés si se levantaban o molestaban. Mencionó que se trataba de un elástico, similar al cinturón que su padre usa para asegurarle en el coche", añadió el abogado.