Salta: realizaban rastrillajes para dar con una mujer y se toparon con el cadáver de un hombre
El hombre aún no fue identificado. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, se trata de una persona de entre 30 y 40 años, con cabellos rubios. Vestía una camisa a cuadros roja y azul, una campera roja, un pantalón largo y una gorra. Llevaba una mochila y un machete.
El cuerpo del hombre encontrado en la orilla del río Arenales, a la altura del puente de la avenida Paraguay, no tenía signos de violencia, informaron esta tarde desde el Ministerio Público Fiscal.
La Policía de Salta que trabajó en la zona, ya le habían confirmado a este diario que se trataba del cadáver de un hombre adulto.
Hallan el cuerpo sin vida de una persona al costado del country Los Molinos
En Twitter, desde el Ministerio Público señalaron que el hombre aún no fue identificado y que se trata de una persona de un hombre, de entre 30 y 40 años, con cabellos rubios. Vestía una camisa a cuadros roja y azul, una campera roja, un pantalón largo y una gorra. Llevaba una mochila y un machete. “Quien pueda aportar datos ciertos, comunicarse al 911 o la dependencia más próxima”, agregaron.
También afirmaron que “la autopsia que se realizará en el Servicio de Tanatología Forense del CIF una vez cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, permitirá determinar la data y causa del fallecimiento. El hombre aún no fue identificado y se trabaja en su individualización”.
Por último dijeron que “la fiscal penal 2 de la UGAP en turno, Verónica Simesen de Bielke, se constituyó en el lugar del hallazgo de un hombre sin vida. Allí le informaron que de las primeras tareas realizadas, no se evidencian signos de violencia”.
#Salta #UGAP La fiscal penal 2 de la UGAP en turno, Verónica Simesen de Bielke, se constituyó en el lugar del hallazgo de un hombre sin vida. Allí le informaron que de las primeras tareas realizadas, no se evidencian signos de violencia. @veritosimesen
— Ministerio Público Fiscal de Salta (@FiscalesPenales) July 26, 2022
Primeras medidas
Temprano, Ricardo Mendoza, director general de Investigaciones de la fuerza de seguridad, informó a El Tribuno que el cuerpo estaba boca abajo, en la orilla sur del río Arenales, en la zona de Villa Palacios.
El comisario también indicó que aún no se puede determinar desde hace cuánto se encontraba en el lugar el cadáver. Sin embargo indicó que “no despide un olor que haga suponer” que estuviera ahí desde hace mucho tiempo.
“Es muy poco probable que haya sido arrastrado aguas arriba porque estaría en otro estado de putrefacción”, agregó. Acotó que dependerá del criterio de la fiscalía cómo se sigue desarrollando la investigación de ahora en adelante.
Encontraron el cuerpo efectivos que trabajaban en un operativo de rastrillaje que se realizaban en procura de localizar a una mujer reportada como desaparecida.
Personal del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) y de la UGAP (Unidad de Graves Atentados contra las Personas) trabajaron recogiendo material y datos que puedan ayudar a determinar si se trató de una muerte violenta y la identidad de la persona fallecida. En el caso interviene la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke.