Conmoción
Salvaje femicidio en Italia: su novio la mató de 25 puñaladas en el cuello y la cabeza
El asesino confesó que no le gustaba que ella se recibiera antes que él
El cadáver fue encontrado en un canal junto al lago Barcis y la autopsia reveló que fue acuchillada en la cabeza y el cuello 25 veces mientras intentaba defenderse. Confesó que la mató porque “no soportaba que obtenga su título universitario antes que él” y que no aceptaba el final de la relación y dijo que: “debía ser solo mía”. El femicida fue detenido hace dos semanas en Alemania, a donde se había fugado, y se encuentra en una cárcel italiana.
Unas 10.000 personas acompañaron al padre en el funeral en la basílica de Santa Justa de Padua. El lugar se convirtió en un homenaje a todas las mujeres víctimas de la violencia.
La salida del templo del féretro blanco estuvo acompañada por un larguísimo aplauso de los presentes, que luego empezaron a agitar sus llaves y campanillas, tal y como había pedido la familia de Giulia, hicieron un minuto de “ruido”, en lugar de uno de silencio. Buscaban un mensaje de apoyo a las mujeres que sufren la violencia machista.
El papá de la joven, Gino Cecchettin dijo:“A las instituciones políticas les pido poner de lado las diferencias ideológicas para enfrentar unitariamente el flagelo de la violencia de género. Necesitamos leyes y programas educativos que apunten a prevenir la violencia, a proteger a las víctimas y a garantizar que los culpables sean llamados a responder de sus acciones”.
Puede interesarte
Estuvieron presentes también el gobernador del Véneto, Luca Zaia y el ministro de Justicia, Carlo Nordio y alcaldes de toda la región, que proclamó un día de luto por Giulia.