Samid dijo que sería el candidato de Milei en La Matanza pero el economista lo liquidó: es un “ser nefasto”
El precandidato liberal respondió que “bajo ningún aspecto aceptaría una alianza política con el empresario peronista”. Lo considera nefasto y destacó que admitirlo en sus filas mancharía la memoria de su amigo Mauro Viale.
Tras las declaraciones de acercamiento del empresario de la carne, Alberto Samid, el diputado de la Libertad Avanza, Javier Milei, rechazó la propuesta de que sea su candidato en el Partido de La Matanza. El economista cree que es una operación “berreta” y que iría en contra de sus ideales aceptar a un “ser nefasto” como el empresario.
Más allá del desencuentro ideológico entre ambos -Samid es un profundo peronista-, el precandidato liberal destacó su pasada amistad con el conductor Mauro Viale y lo señaló como un gran maestro. Samid y Viale se enfrentaron a puño abierto en un programa de televisión hace 21 años debido a acusaciones ideológicas cruzadas.
Milei explicó lo siguiente: “Siendo que yo he sido amigo de Mauro Viale y es una de las personas por la que más afecto he tenido en los medios (dado que fue un gran maestro para mí), aceptar a un ser nefasto como Samid en mis filas sería manchar la memoria de mi amigo”.
Javier Milei: “Mi compromiso es bajar la inflación y la voy a bajar a garrotazos”
Cuál fue la propuesta de Alberto Samid
El empresario, Alberto Samid, hizo pública su candidatura para la intendencia de La Matanza el domingo bajo el siguiente mensaje: “Compañeras, compañeros quiero anunciarles que voy a ser candidato a intendente de La Matanza. Mi municipio de toda la vida”.
A dos días del hecho, el abierto peronista sorprendió a todos con un acercamiento a Javier Milei. “Sería candidato de Milei en La Matanza, no lo vi gobernar todavía y no quiero saber nada con los que han gobernado. No hablé con él, pero me llaman de todos lados”, expresó durante una entrevista con Radio 10.