Video
San Cristóbal: destrozaron los vidrios de una concesionaria de motos e ingresaron a robar
Efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron esta madrugada al lugar, ubicado en San Juan y Pichincha. Los ladrones se llevaron patinetas, computadoras, celulares y dos monopatines eléctricos.
Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar este martes en la Capital Federal. Esta vez, ocurrió en el barrio porteño de San Cristóbal, donde una reconocida concesionaria de motos y vehículos eléctricos resultó destrozada tras ser el blanco de un intento de robo.
El episodio sucedió en la esquina de la Avenida San Juan y Pichincha, donde personal de la Comisaría Vecinal 3 B de la Policía de la Ciudad se desplazó alrededor de las 4 de la madrugada. Según informaron fuentes policiales, cuatro personas a cara descubierta lograron entrar al local tras violentar con un martillo una puerta Blindex. Luego, se dieron a la fuga.
Según la información y lo captado por las cámaras de seguridad, en menos de tres minutos los ladrones robaron patinetas, computadoras, celulares y dos monopatines eléctricos, los cuales tienen un valor que oscila entre el medio millón y los dos millones de pesos, de acuerdo a registros en sitios de comercio electrónico.
Puede interesarte
Mientras tanto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°26, a cargo de Patricio Lugones, dispuso medidas para investigar lo ocurrido, en el marco de una causa calificada como averiguación de robo.
En diálogo con diferentes medios, Eduardo, encargado del local, explicó que se trató de “un robo al voleo” y aseguró tener “bronca e impotencia”.
”Es muy impune. A uno le cuesta un montón mantener un negocio. Los productos son muy costosos para su reposición”, señaló el hombre.
Puede interesarte
Además, en cuanto a la modalidad del robo, agregó: “Primero se quedan en la calle haciendo un relevamiento de los productos que les interesaba llevar. Después rompen un blindex muy grueso que cuesta mucho romperlo. Van a buscar los productos que tenían relojeados”.
“Tiran esos productos a la calle e ingresan al área de administración para extraer más cosas”, completó.