San Isidro: detuvieron al hijo de la jubilada asesinada y le secuestraron 900.000 pesos y 3000 dólares
Aldo Di Paolo, de 65 años, fue detenido por detectives de la policía bonaerense y en las próximas horas será indagado por la fiscal Carolina Asprella, a cargo de la investigación
Fue él quien llamó al 911 para denunciar que había encontrado muerta a su madre en su casa de San Isidro. La víctima, María Cristina De Vincentiis, de 90 años, tenía un cuchillo clavado en el cuello. Ante el personal policial, Aldo Di Paolo, de 65, sostuvo que a su madre, el asesino le había robado joyas y el teléfono celular. Pero con el paso de las horas, el hombre se convirtió en sospechoso y fue detenido. La clave para avanzar con la investigación fue las imágenes registradas por una cámara de seguridad que grabó al presunto asesino cuando se retiraba de la escena del crimen.
Así lo informaron fuentes judiciales y policiales. Di Paolo fue detenido anoche por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro cuando se iba de su casa, situada en Herrera al 800, en el barrio Las Lomas, en San Isidro, a pocos metros de la vivienda de la víctima.
Violento robo en San Isidro: asesinaron a una jubilada en su casa
“El sospechoso fue detenido cuando se iba de su casa. Tras su detención, la Justicia ordenó el allanamiento del inmueble, donde se secuestraron 900.000 pesos, 3000 dólares, dos tablet, una notebook, dos teléfonos celulares y un almohadón con presuntas manchas hemáticas.
En las próximas horas, el hijo de la víctima será indagado por la fiscal Carolina Asprella, funcionaria a cargo de Área Criminal del Departamento Judicial San Isidro. Está imputado de homicidio agravado por el vínculo, un delito que prevé como única pena la prisión perpetua.
La investigación comenzó anteayer, a las 20.30, cuando el sospechoso se comunicó con la policía para denunciar que había encontrado muerta a su madre. La víctima vivía sola en una casa de Avellaneda al 1300, en Las Lomas de San Isidro, y se movilizaba en silla de ruedas.
“La clave para avanzar en la investigación fue una filmación registrada por una cámara de seguridad instalada en la cuadra de la casa donde vivía la víctima”, sostuvo a LA NACION un investigador del caso.
Una fuente judicial citada por a la agencia de noticias Télam dio más detalles: “En la filmación se lo ve entrar [en la casa de la víctima] al hijo alrededor de las 18 del lunes pasada, se queda aproximadamente media hora y sale, en cuero, y con la bolsita rumbo a su casa”.
A su vez, la data de muerte estimada reveló que la jubilada fue asesina entre 48 y 72 horas antes a la autopsia realizada ayer, lo que ubica el asesinato como cometido entre el lunes, cuando Di Paolo quedó filmado, y el martes pasados.
Las fuentes de la investigación explicaron que la cámara que filmó al sospechoso, además, “graba en forma interrumpida” y se constató que desde el lunes pasado la única persona que volvió a ingresar a la casa de la anciana fue su hijo, el miércoles pasado, cuando llamó al 911 para avisar que había encontrado a su madre asesinada.
Córdoba: un jubilado sorprendió a un delincuente robando su cortadora de pasto y lo mató a tiros
En un primer momento, tras la declaración testimonial del hijo de la víctima, la primera hipótesis que manejaron los investigadores fue la de un homicidio en ocasión de robo, pero a partir de las filmaciones obtenidas y contradicciones en las que incurrió Di Paolo, la línea investigativa cambió de rumbo.
Tras analizar con los detectives de la DDI de San Isidro las imágenes de las filmaciones, la fiscal Asprella decidió ordenar un allanamiento de urgencia. La comitiva policial llegó al inmueble del sospechoso cuando Di Paolo se retiraba del lugar.
La autopsia estableció ayer que De Vincenti falleció por la lesión del arma blanca en el cuello que le generó una hemorragia y shock hipovolémico.