San Javier: intentó matar a un amigo de una puñalada, lo dejó en grave estado y él terminó preso
Ocurrió el fin de semana pasado, en una vivienda del barrio Pizarro, donde un grupo de amigos y conocidos compartían la reunión.
Un hombre de 27 años, oriundo de la ciudad de San Javier, quedó en prisión preventiva este jueves, acusado por el intento de homicidio de un amigo, ocurrido el último fin de semana en una casa donde se celebraba una reunión privada.
La medida cautelar fue ordenada por el juez penal de Santa Fe, Leandro Lazzarini, en consonancia con el pedido del fiscal de San Javier, Francisco Cecchini, quien le atribuyó a José Carlos Bogari (27) la autoría del delito de “homicidio simple en grado de tentativa”, en perjuicio de Enzo Gustavo C. que debió ser hospitalizado.
Según la atribución fiscal, el hecho se produjo a las 4.30 de la madrugada del domingo 4 de junio, en una vivienda de calle San Cayetano y ruta provincial Nº 1 del barrio Pizarro de San Javier, donde el agresor asestó una única puñalada al amigo.
Violento robo en Santa Fe: un hombre fue apuñalado en el norte de la ciudad
Sin aviso
Fuentes cercanas al caso señalaron que la “juntada” comenzó el sábado por la noche en la casa del imputado, en el barrio Santa Rosa y desde allí se trasladó al domicilio de un tercero y que, si bien eran varios los participantes, pocos pudieron ver el momento exacto en que se produce el ataque.
De lo que ninguno duda es de la responsabilidad de Bogari y que la puñalada se produjo sin existir una provocación o pelea previa, por lo que no se desconoce el motivo que desencadenó la agresión, que tuvo lugar en un patio delantero.
A propósito de la víctima, fue trasladada al hospital Cullen de Santa Fe dada la gravedad de la lesión, que afectó el pulmón derecho (hemoneumotórax), sin embargo, se supo que en las próximas horas podría tener el alta médica y regresar a su casa.
Tragedia en Córdoba: un hombre murió apuñalado tras una brutal discusión de tránsito
Puñalada artera
El implicado contó con la asistencia técnica de la defensora pública, Virginia Segado, la cual se opuso a la calificación legal más severa (tentativa de homicidio) y en cambio planteó que se le atribuya a su pupilo el delito de lesiones, en este caso graves.
Asimismo, propuso alternativas a la prisión preventiva, las cuales fueron rechazadas por el fiscal y luego por el magistrado a cargo, que consideró acreditados el riesgo de fuga y entorpecimiento probatorio.
A propósito del arma empleada, no fue hallada en la escena del hecho. Sin embargo, al menos dos de los testigos aseguran que se trató de un cuchillo que esa misma noche había sido utilizado por el dueño de casa y que habría sido tomado por el agresor para dar el golpe en forma artera.