Allanamientos
San Javier: mega operativo por investigación de amenazas y abuso de armas
La investigación se inició tras una gresca ocurrida en el Barrio Santa Rosa, donde tres hombres estuvieron involucrados en un violento enfrentamiento.
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, llevó a cabo cuatro allanamientos en distintos puntos de la ciudad de San Javier, en el marco de una investigación por abuso de armas, amenazas calificadas, violación de domicilio y daño.
La investigación se inició tras una gresca ocurrida en el Barrio Santa Rosa, donde tres hombres estuvieron involucrados en un violento enfrentamiento. Según las primeras informaciones, uno de los participantes portaba un arma blanca y trató de herir a otro de los implicados. Posteriormente, el agresor, junto a un acompañante, realizó disparos al aire con un arma de fuego frente al domicilio de la víctima, lo que generó una alarma en la comunidad.
A partir de estas agresiones, los efectivos de la PDI desplegaron un operativo de inteligencia, con el objetivo de identificar a los responsables. Luego de una exhaustiva tarea investigativa, lograron determinar la identidad de los involucrados y obtuvieron la orden de allanamiento de la Fiscalía interviniente, a cargo del Dr. Cechini.
Puede interesarte
Los operativos se llevaron a cabo en diversas ubicaciones de la ciudad de San Javier, entre ellas: el Barrio Dignidad, calle 4 de Julio al 1600, calle Cortada 32 al 2500 en San Justo y Pasaje Nekevendack en Barrio Santa Rosa. Durante los allanamientos, los uniformados secuestraron un arma de fuego, cartuchería y diversas prendas de vestir, indicios relevantes en el desarrollo de la causa.
En uno de los procedimientos, se logró la aprehensión de U. L., quien fue trasladado para su identificación dactiloscópica. Tras la intervención del fiscal Dr. Cechini, y luego de llevarse a cabo los trámites judiciales correspondientes, el detenido recuperó su libertad.
El fiscal Cechini también ordenó diligencias adicionales con respecto a las demás personas involucradas en el hecho, y la investigación continúa para esclarecer completamente el caso.