Un intento de femicidio seguido de suicidio ocurrió este jueves en la localidad de San Jorge: una mujer de 49 años que se dirigía a trabajar fue atacada a balazos por su expareja en plena calle.
San Jorge: un hombre le disparó a su expareja y luego se quitó la vida
La víctima recibió tres disparos, uno de ellos en el tórax, por lo que debió ser trasladada al hospital Cullen de Santa Fe.
En tanto, el agresor huyó del lugar y la policía se abocó a su búsqueda. El fiscal de San Jorge Carlos Zoppegni confirmó a Aire Digital que el hombre, de 53 años, se quitó la vida.
Intento de femicidio en Catamarca: un policía le disparó a su exmujer y a su hija
Atacada a balazos
Medios locales reportan que la mujer fue sorprendida por su expareja este jueves por la mañana, en calle Mitre, entre Mendoza y San Juan, en pleno centro de la ciudad. La víctima se dirigía a trabajar en la escuela Sagrado Corazón, cerca de las 7 de la mañana.
Como hacía de manera habitual se dirigía en bicicleta, cuando fue abordada por el hombre, que se conducía en auto. Comenzó entre ellos una discusión, y el hombre se bajó del auto con un arma de fuego y le disparó a quemarropas. Uno de los disparos le impactó en el brazo y dos en el cuerpo.
Zoppegni detalló que el disparo que la hirió en el tórax ingresó por la espalda, por lo que se presume que la mujer intentó huir cuando advirtió el arma de fuego.
Cuando arribó el personal policial, la mujer aún estaba consciente y logró dar detalles de lo ocurrido. Luego fue trasladada por el SIES 107 al SAMCo local, donde se logró estabilizarla; luego fue trasladada al hospital Cullen de la capital provincial para una mejor atención.
Intento de femicidio: “No voy a trabajar porque asesiné a mi esposa”
En tanto, con los datos del automóvil y del agresor, los efectivos de la Unidad Regional XVIII llevaron a cabo un operativo para lograr la captura. A media mañana se recibió la información de que el vehículo se encontraba en inmediaciones del cementerio local. A escasos metros, apoyado a un árbol, se encontraba el cuerpo sin vida del sospechoso.
De la información surge que momentos antes el hombre se había comunicado con su hija para despedirse, y para decirle que iba a atentar contra su vida. Sin embargo, el fiscal Zoppegni dispuso la realización de la autopsia para corroborar lo ocurrido.