San Juan: son ciclistas y se casaron sobre ruedas
Él con traje y ella con vestido de novia, se subieron a dos bicicletas ruteras para llegar al Civil en homenaje al deporte que los marcó y unió para toda la vida. Así lo cuenta Pity Astiasaran, el conocido pedalero marplatense que llegó a San Juan por el ciclismo y no se fue nunca más por amor.
Video: tras recorrer 10.000 kilómetros en bicicleta, así llegaban tres argentinos a Qatar
El deportista de la Fundación Diberboll dio el sí este último fin de semana con una caucetera que lo conquistó en 2012, en medio de una carrera de la Temporada de Ruta. Se trata de Carla Paz, quien en ese entonces era la hermana de un auxiliar de su equipo.
“Fue en un Circuito Carrizo Luna cuando la vi por primera vez. Apenas la conocí quedé shockeado. Después empecé a averiguar sobre ella, conseguí su número y nos empezamos a conocer”, cuenta el pedalero sobre los inicios de esta gran historia de amor.
Ambos se pusieron de novios en 2014 y este fin de semana, después de casi diez años de relación y dos hijos en el medio (Luzmila y Máximo), decidieron dar otro paso importante en sus vidas. “Nos pusimos de novios después de una Vuelta a San Juan y desde entonces no nos separamos. El año pasado, después dele Giro del Sol, le propuse casamiento y acá estamos”, agregó el protagonista.
Sin dudas la perlita de la unión civil y religiosa fue que ambos se trasladaron en bicicletas de competencia, él con traje y ella con un espectacular vestido de novia.
“Salimos en bicicleta de la Iglesia y nos trasladamos hasta el salón, donde se hacía el Civil. Se nos ocurrió hacerlo así porque nosotros estamos vinculados al ciclismo. La bici no podía faltar, teníamos que meterla en algún lado. Por suerte todo salió como lo soñamos, asistieron colegas del ciclismo, comisarios deportivos, amigos de toda la vida y familiares”, destacó Astiasaran.