Video
San Justo: delincuentes armados amenazaron a una familia que salía de su casa y se llevaron la camioneta
El dramático episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Lartigau al 2700 para comprar facturas en una panadería de la zona.
Un grupo de delincuentes les apuntó con un arma a tres nenes para llevarse un auto este sábado en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza. Todo quedó filmado por una cámara de seguridad.
El dramático episodio ocurrió en la tarde del sábado cuando una familia salía de su casa de la calle Lartigau al 2700 para comprar facturas en una panadería de la zona. Dentro del auto estaban una madre con sus dos hijos y un amigo de la mujer como acompañante.
La cámara de seguridad mostró el momento exacto en que el auto familiar comenzó a bajar hacia la calle y justo en ese momento fue interceptado por un Volkswagen Taos que le impidió el paso.
Puede interesarte
Tres delincuentes se bajaron automáticamente y comenzaron a amenazar a las víctimas. Uno fue directo contra el único hombre adulto que había, lo amenazó y le robó sus pertenencias. Otros dos fueron hacia el otro lado y amenazaron a la conductora.
El primero de los dos abrió la puerta trasera y les apuntó a los nenes que estaban en el auto. En el video se ve el instante en que los dos chicos salieron del vehículo y se abrazaron en la vereda mientras observaban la situación. Segundos más tardes llegó su hermana menor, la última en bajar.
Casi en simultáneo bajó la madre de los menores, que estaba sentado en el asiento de conductora. La mujer intervino para evitar que los agresores le hagan daño a sus hijos y llegó a decirle algo a los delincuentes antes de que escaparan.
Los ladrones se dividieron en los dos autos. Dos fueron a la camioneta de la familia que estaba siendo robada, y el restante que había bajado volvió al Volkswagen Taos —que también sería robado— donde lo esperaba su cómplice.
Puede interesarte
Esa misma tarde había una fiesta de cumpleaños a unos pocos metros de donde atacaron a la familia, pero los delincuentes decidieron avanzar con el robo a plena luz del día en San Justo.
Las víctimas hicieron la denuncia unas horas después de haber sufrido el episodio y el domingo pudieron recuperar la camioneta, aunque hasta el momento no fueron identificados los delincuentes.
Según se pudo saber, los menores quedaron muy shockeados por el episodio de inseguridad y no quieren salir a la calle luego de ser apuntados con un arma.