Tragedia
San Lorenzo: murió la mujer que había sufrido quemaduras tras la explosión de una garrafa en su casa
Gisel tenía 38 años y estuvo casi una semana internada en el hospital Eva Perón con el 90 por ciento de su cuerpo quemado. Este lunes su cuadro se agravó y falleció producto de las lesiones.
Su hija de 2 años y medio, que también estaba en la casa al momento de la combustión, tiene afectado el 25 por ciento del cuerpo y permanece en cuidados críticos del Vilela
La mujer que el pasado miércoles sufrió heridas de gravedad tras la explosión de una garrafa de gas en San Lorenzo, falleció este lunes en el Hospital Escuela Eva Perón. En tanto que su pequeña hija de 2 años y medio sigue en cuidados intensivos del Vilela con quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo.
Puede interesarte
La víctima fatal fue identificada como Gisel, de 37 años. El mismo miércoles fue trasladada de urgencias al hospital ubicado en Granadero Baigorria donde ingresó con el 90% de su cuerpo quemado. Ante esto, el equipo médico decidió someterla al coma farmacológico en el área de cuidados críticos.
A las quemaduras que presentaba por la explosión también se le sumaban politraumatismos debido a que en la desesperación se arrojó desde la planta alta de su casa.
Por su parte, la niña, de 2 años y medio, tras el hecho fue trasladada en helicóptero sanitario a Rosario y quedó internada en estado delicado en el Víctor J. Vilela. Con el 25 por ciento de su cuerpo afectado -principalmente en la zona del rostro y los brazos-.
Puede interesarte
Personal de bomberos trabajó en la planta alta de la propiedad ubicada en la zona de Sáenz Peña y José Manuel Estrada de la vecina localidad, en el barrio Bouchard. Del lugar sacaron a ambas víctimas que rápidamente fueron trasladadas.
Por el momento se desconoce cómo se generó la explosión ya que, tras el pedido de la fiscal Natalia Benvenutto para que se realicen las pericias sobre el inmueble, tanto el personal de bomberos, como el área de Defensa Civil de San Lorenzo, reconocieron no contar con la capacitación ni los equipos necesarios para realizarlo.