La mujer fue detenida
San Luis: murió un hombre tras ser rociado con nafta y prendido fuego por su novia
La víctima llegó al hospital por sus propios medios, pero luego de varias horas de agonía, a raíz de las quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, falleció.
Un joven de 23 años, que fue prendido fuego por su novia, murió este miércoles por la tarde en San Luis, a raíz de las graves heridas que presentaba, con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, al momento de ser internado.
La víctima fue identificada como Brandon Bustos, falleció por las lesiones causadas por su pareja, Yris Garay, de 22 años, quien lo roció con nafta y prendió fuego en una vivienda del barrio 1º de Mayo, de la capital puntana.
Puede interesarte
Según un reporte policial, el incidente se produjo durante la noche del miércoles, y pese a las quemaduras, Bustos pudo trasladarse por sus propios medios al Hospital del Oeste para ser atendido.
Debido a su estado, por demás complejo, los médicos decidieron derivarlo de urgencia al Ramón Carrillo, donde perdió la vida, luego de horas de agonía.
De acuerdo a los voceros del caso, el fallecido se encontraba con asistencia respiratoria y tenía afectado el 70% de su cuerpo con quemaduras en el torso, los brazos y las vías respiratorias.
Puede interesarte
La acusada, quien era su pareja y madre de su hijo de 3 años, fue llevada detenida por dos agentes femeninas de la División Homicidios, donde quedó a disposición de la justicia.
La investigación quedó a cargo del fiscal Esteban Roche, que en primera instancia caratuló el caso como "homicidio en grado de tentativa". Sin embargo, la imputación cambiará a partir del deceso del padre de su hijo.