San Luis recibirá más de 45 millones de pesos de Nación para obras turísticas
Parte de los fondos serán destinados a refaccionar la hostería de Villa La Quebrada, 38 kilómetros al norte de la capital puntana, en el departamento Belgrano, donde se practican actividades de turismo activo y ecoturismo, además de la multitudinaria celebración del Cristo de la Quebrada, que se realiza en mayo.
El resto de la inversión será para obras en la zona del Dique Cruz de Piedra, en la localidad de Juana Koslay, a 10 kilómetros de la ciudad de San Luis, en el departamento Juan Martín de Pueyrredón, donde se terminarán dos viveros y el hotel provincial La Recova, que, por su gran envergadura, aporta mayor calidad a la oferta hotelera de la capital provincial.
Durante la videoconferencia en la que se firmó el acuerdo, Lammens señaló que las obras se financiarán con el impuesto Pais y su objetivo es “mejorar la infraestructura turística de cada uno de los destinos y generar mano de obra”, tras lo que apuntó que “la inversión pública es muy importante para la reactivación de la economía”.
También participaron de la reunión virtual el coordinador de la Secretaria de Turismo de San Luis, Luis Macagno, y por el Minturdep la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini.
El Plan 50 Destinos impulsa la realización de obras de infraestructura turística en toda la Argentina, con una inversión total de 1.200 millones de pesos, que se distribuyen en aproximadamente 60 millones para cada provincia.
Hasta el momento, también se firmaron convenios de financiamiento del turismo con las provincias de Tucumán, Misiones, Neuquén, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, San Juan y Catamarca.