Intento de femicidio
San Rafael: un hombre golpeó y prendió fuego a su pareja y luego se entregó a la policía
Luego de incendiarla huyo de la casa, pero horas más tarde se entregó a la policía y quedó detenido, mientras la mujer está internada en grave estado.
Una mujer de 37 años fue prendida fuego por su pareja tras una discusión en su vivienda en la localidad mendocina de San Rafael. El hombre escapó en el momento del hecho, pero horas más tarde se entregó a la policía local, mientras la víctima logró sobrevivir, pero se encuentra en grave estado producto de las quemaduras que tiene en su cuerpo.
Todo inició pasada la media noche, cerca de la 1 de la mañana, cuando la policía recibió un llamado proveniente de una casa ubicada en la vera de la Ruta Provincial 157. La denuncia fue ejecutada por una de las hijas de la víctima que se comunicó con el fin de pedir asistencia policial y médica para su mamá, que se encontraba envuelta en llamas.
Según el relato de la menor, su madre la envió a dormir junto a su hermana y posteriormente se despertaron por los gritos de pedido de auxilio de la mujer, quien después de discutir con su pareja fue golpeada y prendida fuego.
Puede interesarte
Al ver tal escena intentaron ayudarla y se comunicaron con el 911, mientras que el hombre abandonó el lugar, según pudo informó Télam a través de fuentes policiales.
En este contexto, arribó a la casa una ambulancia que trasladó a la víctima al hospital Schestakow, donde quedó internada en terapia intensiva y muy delicada, debido a la gravedad de las heridas. Así lo informó el medio local MDZ.
Al ingresar al nosocomio, una de las hijas de la mujer amplió lo aportado y además comentó que el apellido del acusado era Correa.
Puede interesarte
De esta forma se abrió una causa y dentro de la vivienda estuvieron trabajando personal de la Policía Científica y Bomberos, a cargo de la ejecución de las pericias correspondientes.
En tanto al hombre que se encontraba prófugo tras violentar a la mujer, horas más tarde decidió entregarse y se presentó en una sede judicial donde quedó aprehendido a disposición de la Justicia que deberá resolver su situación procesal titulada bajo el delito de “tentativa de femicidio”.