Este 19 de agosto
Sandro cumpliría 79 años: el "Gitano" y su influencia en la música y el corazón de sus "nenas"
Fue un ídolo de multitudes, forjó una carrera llena de éxitos y su música marcó una época desde sus inicios con Los De Fuego.
Roberto Sánchez, conocido popularmente como Sandro, este lunes 19 de agosto cumpliría 79 años. Millones de personas celebran el natalicio del Gitano de América, quien, a través de sus canciones, se convirtió en un ícono de varias generaciones.
Desde chiquito mostraba un interés particular por el rock and roll, influenciado por su profunda fascinación hacia Elvis Presley. Su carrera empezó recién en los años 60 con la formación de su primera banda, Trío Azul, que luego derivó en Los Caniches de Oklahoma y finalmente en Los De Fuego, con quienes debutó discograficamente en 1964.
Álbumes como “Sandro y Los De Fuego”, “Una Muchacha y Una Guitarra”, y “Sandro de América” lo consagraron como uno de los artistas más populares de Hispanoamérica.
Tras su paso por el festival de Viña del Mar (Chile), conquistó uno de los mercados más difíciles como el estadounidense, donde fue el primer latinoamericano en cantar en el Madison Square Garden.
Más allá de su música, Sandro quien falleció el 4 de enero del 2010 en el hospital Italiano de Mendoza, se convirtió en un símbolo cultural, especialmente para sus fanáticas, a quienes llamaba cariñosamente “mis nenas”.
Puede interesarte
Cada 19 de agosto, sus “nenas” se reunían en su casa de Banfield para celebrar el nacimiento de su ídolo, en lo que llamaban las “batallas del 19”. Un ritual que comenzó en los años 70 y que sigue vivo hoy en día.
Sandro no sólo dejó tras de sí un enorme legado musical, con más de 52 álbumes y más de ocho millones de copias vendidas, sino que también incursionó en el cine, protagonizando 16 películas que lo catapultaron aún más al estrellato.