Homicidio
Santa Fe: asesinaron a un hombre frente a su casa en barrio San Agustín II
El crimen ocurrió alrededor de las 21 hs. del sábado. Según testigos y vecinos, momentos antes del ataque se escuchó una detonación que alertó a los vecinos de la zona.
“El Flaco” García tenía las horas contadas. La cuenta regresiva comenzó el miércoles cuando un hombre, armado con un machete, lo interceptó en la calle y lo amenazó de muerte.
A partir de entonces el nombrado comenzó a cuidar sus movimientos, tomó algunos recaudos y confesó su situación a algunos íntimos. Todos le dijeron que se cuidara. Que esta vez iba en serio. Pero…
La última ficha se jugó la noche del sábado cuando César Ricardo García (40), conocido en su barrio como "El Flaco", fue asesinado de un disparo en el pecho en la puerta de su vivienda, ubicada en calle Ceferino Namuncurá 7200, en jurisdicción de la Seccional 7ma.
Puede interesarte
El cuerpo de García presentaba una herida en la región del tórax, la cual fue señalada por el médico policial como la causa del deceso.
El galeno recomendó la realización de una autopsia para confirmar la naturaleza de la lesión y descartar cualquier otra posible causa de muerte.
Amenazas previas
Una joven de 24 años, fue quien encontró el cuerpo tendido sobre la calle. En su relato, la mujer explicó que tres días antes del homicidio, un hombre había amenazado a “El Flaco” con un machete, lo que añade un inquietante antecedente a la investigación.
De todo lo acontecido fue informada la fiscal de Homicidios, doctora Ana Laura Gioria, quien ordenó una serie de procedimientos para esclarecer los hechos.
Como es de práctica, la División Científica Forense de la PDI se hizo presente en el lugar para documentar la escena y recolectar evidencia.
Puede interesarte
Se investiga
Además, como parte de las diligencias investigativas, se ordenó el secuestro de las prendas que el fallecido vestía al momento del crimen.
Hasta el momento la identidad del autor del disparo sigue siendo desconocida.
Por su parte las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación, mientras la familia de "El Flaco" clama por justicia.